Bebidas nutricionales líquidas
Para ciertos grupos de personas, las bebidas nutricionales pueden ser un suplemento dietético saludable. En un paquete ordenado, proporcionan calorías, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, y pueden servir como sustitutos de comidas ocasionales cuando no tiene tiempo para preparar una comida más equilibrada. Sin embargo, la mayoría de las personas sanas tienen más posibilidades de satisfacer sus necesidades dietéticas a través de los alimentos y evitar las bebidas nutricionales.
El aumento de peso
Algunas bebidas nutricionales son muy bajas en calorías y están diseñadas para promover la pérdida de peso. Se supone que otros estimulan el aumento muscular o el aumento de peso general y son mucho más altos en calorías. Independientemente del tipo que elija, es probable que suba de peso si lo bebe además de su dieta habitual. De acuerdo con la instructora de la Escuela de Medicina de Harvard, la Dra. Suzanne Salamon, solo debe tomar suplementos además de comer comidas completas si su objetivo es aumentar de peso o evitar perder peso.
Ingredientes saludables
Si usted va Para usar una bebida nutricional, es más saludable encontrar una que sea baja en azúcar agregada. Según el pediatra Dr. Robert Lustig, el azúcar agregado es un "veneno" que puede aumentar su riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, cáncer y otras enfermedades. Los investigadores de nutrición de Harvard recomiendan leer las etiquetas de los ingredientes en los participantes de las bebidas y evitar aquellos que enumeran el azúcar como primer o segundo ingrediente. En su lugar, busque las bebidas que enumeran una fuente de fruta o proteína, como leche, proteína de suero o proteína de soja, como los primeros ingredientes.
Proporciones de nutrientes
Para mantenerse lleno y mantener sus niveles de energía altos , hay una proporción óptima de nutrientes para buscar en una bebida suplementaria. Según la dietista registrada Stacey Nelson, esa proporción es de aproximadamente 10 a 20 gramos de proteína, 6 gramos de grasa o menos y 40 gramos de carbohidratos o menos en una porción de 8 onzas. Busque una bebida que tenga menos de 200 calorías si la usa como refrigerio o como sustituto de una comida para bajar de peso y una bebida de aproximadamente 400 calorías si sirve como sustituto de una comida o si está tratando de mantener o ganar peso.
Cuándo usar bebidas nutricionales
Obtener sus nutrientes de un suplemento líquido no es tan deseable como obtenerlos de alimentos integrales, ya que los suplementos no pueden reproducir algunas sustancias protectoras naturales que se encuentran en los alimentos, incluidos los antioxidantes y fitonutrientes. Sin embargo, para propósitos de pérdida de peso y restricción de calorías, las bebidas nutricionales pueden funcionar. En 2010, "Nutrition Journal" publicó los resultados de un estudio en el que los sujetos que tomaban cinco batidos de nutrición diariamente perdieron más peso durante el período de prueba de 40 semanas que los sujetos que siguieron una dieta basada en alimentos. Las bebidas nutricionales también pueden ayudar a prevenir la desnutrición en personas de edad avanzada. Antes de agregar cualquier suplemento a su dieta, obtenga la aprobación de su médico.