La dieta perfecta para un adolescente

Muchos adolescentes se sienten presionados a la dieta y adelgazan incluso si no necesitan perder peso, según GirlsHealth.gov. Si cree que puede tener un problema de peso, pregúntele a su médico si cree que usted debe cambiar su dieta. Ella puede ayudarlo a evaluar si está en el camino correcto para llevar una vida larga y saludable, o recomendarle una dieta bien balanceada que lo ayudará a alcanzar y mantener un peso saludable.

Calorías

La mayoría de las adolescentes que necesitan De acuerdo con MayoClinic.com, entre 1,600 y 2,400 calorías por día y la mayoría de los adolescentes necesitan entre 1,800 y 3,200 calorías por día. Factores como la edad, la altura y el nivel de actividad influyen en si debe consumir más o menos calorías. Si eres un atleta, por ejemplo, necesitarás ingerir una mayor cantidad de calorías o, de lo contrario, te arriesgarás a desempeñarte mal en tu deporte, de acuerdo con GirlsHealth.gov. Sin embargo, si tiene sobrepeso, es sedentario y ha ingerido alrededor de 2,600 calorías por día, su médico puede recomendar perder entre ½ y 2 libras. De acuerdo con MayoClinic.com, la mayoría de los adolescentes deberían ingerir suficientes carbohidratos para completar aproximadamente el 45 al 65 por ciento de sus calorías diarias, eliminando 250 a 1,000 calorías diarias. Frutas, verduras y granos enteros.

. Las frutas, verduras y granos que comes cada día llenan tu cuota de carbohidratos. Debe consumir entre 5 y 8 onzas. de granos por día, pero al menos la mitad de ellos deben ser granos integrales como la avena y el arroz integral en lugar de alimentos como el pan blanco; Los granos enteros contienen más nutrientes como la fibra. Su ingesta diaria de frutas debe ser de 1 1/2 a 2 tazas por día, y su ingesta diaria de verduras debe ser de 2 a 3 tazas por día, de acuerdo con MyPyramid.gov. Incluya frutas y verduras en cada comida.

Proteínas magras y grasas saludables

Su ingesta de proteínas debe ser del 10 al 30 por ciento de sus calorías diarias y la grasa debe representar del 25 al 35 por ciento de sus calorías diarias. De acuerdo con MayoClinic.com. Sin embargo, para mantener una salud cardíaca óptima, consuma en su mayoría fuentes de proteínas con bajo contenido de grasa: alimentos como los frijoles, el pollo, el pescado y la leche descremada o con poca grasa en lugar de una losa de carne grasa y leche entera. Las grasas que se encuentran en productos animales y otras grasas que son sólidas a temperatura ambiente se llaman grasas saturadas; deben hacer menos del 7 por ciento de su grasa diaria. En lugar de eso, concéntrese en comer grasas saludables, como las que contienen las nueces, los aguacates, el pescado y el aceite de oliva, recomienda MyPyramid.gov.

Consejos

Desayune todas las mañanas. De acuerdo con la Nemours Foundation, los adolescentes que desayunan comen menos calorías a lo largo del día y tienen menos probabilidades de tener un problema de peso. Continúe con bocadillos saludables entre comidas, como pretzels integrales entre el desayuno y el almuerzo o una manzana de mediodía, y tendrá menos probabilidades de comer en exceso en las comidas.

Delicias

Disfrute de los dulces del momento a tiempo, pero tómalo con calma. Si comes pastel en la fiesta de cumpleaños de tu amigo, por ejemplo, haz un seguimiento con unos palitos de zanahoria en lugar de chips de grasa, recomienda la Fundación Nemours. Además, en lugar de tomar dos o tres sodas al día, reemplaza al menos uno de ellos con un vaso de agua y te ahorrarás al menos 150 calorías. Siempre que sea posible, los productos horneados comprados en la tienda, como las galletas saladas y las galletas, contienen un tipo de grasa con riesgo para el corazón conocida como grasa trans. Los alimentos fritos, como las donas, también suelen contener grasas trans.