Una dieta equilibrada y saludable para un corredor de pista

Los corredores de pista requieren una dieta que se adapte a sus necesidades calóricas específicas. Los velocistas realizan ejercicios de alta intensidad a intervalos cortos, que queman más calorías en menos tiempo. Los corredores de distancia se enfocan en actividades cardiovasculares de intervalo largo y menor intensidad, que requieren un flujo constante de calorías.

Sprinter Diet

En un artículo de fitnessmagazine.com, Nancy Clark, RD, MS, señala que los corredores necesitan calidad Los alimentos como bujía para la energía. Un velocista debe consumir una dieta alta en proteínas y moderada en carbohidratos. Buenas fuentes de proteínas son el pollo, el pavo y el salmón. Las fuentes de carbohidratos son la harina de avena, los cereales integrales y las batatas.

Dieta del corredor a distancia

La dieta de un corredor a distancia debe centrarse en las fuentes de carbohidratos complejos y las grasas para una fuente de combustible de combustión más lenta. Buenas fuentes de carbohidratos son los espaguetis de trigo integral y los plátanos. De acuerdo con bodybuilding.com, los lípidos, o grasas, son una fuente de combustible ideal para etapas posteriores en eventos de larga distancia después de que se hayan agotado las reservas de glucógeno. Consumir grasas como el aceite de oliva y las semillas de lino.

Tiempo de comidas

Tómese el tiempo adecuado para digerir una comida antes del entrenamiento. Consuma las comidas por lo menos 60 a 90 minutos antes de correr.

Agua

Manténgase hidratado tomando al menos nueve a 12 tazas de agua al día. Prehidrate bebiendo agua antes de tu entrenamiento, lo que evita los calambres durante la actividad física.

Pre Workout Meal

Come un poco antes de correr para evitar la hinchazón y optimizar tu entrenamiento. Consuma un refrigerio moderado con carbohidratos y proteínas moderadas para proporcionar un flujo constante de nutrientes para su sesión de ejercicio.