Galletas saludables para niños pequeños

En lugar de luchar contra el amor natural de su niño por las cosas dulces, ofrézcale alternativas saludables. Las galletas hechas con purés de frutas frescas y granos integrales pueden hacer que se sienta bien al darle un gusto a su hijo de 1 a 3 años de vez en cuando. Siempre ofrezca primero alimentos integrales, como frutas, verduras, carnes magras y productos lácteos, antes de dejar que se llene de galletas, independientemente de lo saludable que parezca la receta.

Hacer galletas desde cero es la Manera más segura de controlar los ingredientes y la calidad del producto. Sin embargo, no todas las versiones caseras son saludables. Una masa hecha con harina refinada, manteca, azúcar, chips para hornear y dulces no proporciona mucha nutrición, solo calorías vacías. Las galletas saludables usan harina de trigo integral al 100 por ciento u otros granos enteros; incluye aceite de canola o aceite de coco como la grasa primaria; puede incorporar purés de frutas, como puré de plátanos o compota de manzana, para reemplazar parte de la grasa y el azúcar; e incorpore pequeños trozos de fruta seca naturalmente dulce, como dátiles o pasas troceadas, para agregar textura y dulzor. Mantequilla de nueces o semillas, como la almendra, el maní y el ajonjolí, la harina de semillas de lino y las semillas de chia son otras adiciones saludables que aumentan el contenido de proteínas y fibra de una cocinera al tiempo que agregan sabores que a los niños pequeños no les importa.

A tu pequeño le gustan las galletas porque son dulces, así que no pierdas toda la azúcar. Puede cortar el azúcar requerido en la mayoría de las recetas tradicionales en aproximadamente un tercio sin afectar negativamente el producto final. También puede usar alternativas menos refinadas al azúcar de caña, como sucanat, miel, néctar de agave, azúcar de coco o azúcar de dátiles. Los purés de frutas también aumentan la dulzura de una cocinera al agregar fibra, vitaminas y minerales. Si incluye chips de chocolate, opte por el chocolate negro, que tiene más antioxidantes, y use de un tercio a la mitad menos de lo que indica la receta. Corte los chips grandes en trozos más pequeños o compre versiones mini para que se distribuyan por toda la masa de galletas.

Ingredientes que deben evitarse

Ciertos ingredientes aumentan las posibilidades de asfixia de un niño pequeño. Las galletas con pasas enteras, trozos grandes de dulces, nueces y semillas pueden ser difíciles de masticar bien para un niño pequeño. Siempre que su hijo no sea alérgico, las cacahuetes u otras mantequillas de nueces pueden ser un complemento saludable para las galletas porque proporcionan grasas saludables para el corazón, proteínas y vitaminas B. En una ocasión, los expertos desalentaron a los padres de alimentar a los niños pequeños con mantequilla de maní y otros alérgenos; afirmaron que podría aumentar el riesgo de desarrollar alergias a los alimentos. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría no ha encontrado ninguna justificación para esta recomendación.

Opciones compradas

Cuando no tenga tiempo para hacer un regalo casero, opte por galletas compradas en la tienda hechas con solo unos pocos ingredientes. - Todo lo cual puede pronunciar e identificar como alimentos integrales. Evite las galletas con colores artificiales y una gran cantidad de azúcares refinados. En su lugar, busque la harina integral como uno de los primeros ingredientes y otras adiciones saludables, como la harina de lino, la harina de avena y la fruta hecha puré. Las opciones que ofrecen algo de nutrición y que pueden complacer al paladar de su pequeño incluyen barras de trigo integral rellenas de manzana o higo, galletas de jengibre integrales y galletas de animales de trigo integral.