Dieta de Fase 2 para Bypass gástrico

Una dieta de bypass gástrico generalmente consiste en cuatro fases: líquidos, alimentos hechos puré, alimentos blandos y sólidos regulares. Seguir una dieta adecuada después de la cirugía ayudará a que su cuerpo se recupere más rápido y prevenga complicaciones en el lugar de la cirugía o complicaciones derivadas de la desnutrición. Más. La cirugía de bypass gástrico reduce el tamaño del estómago y permite que los alimentos que entran en el tracto digestivo se desvíen de una gran parte del estómago y parte del intestino delgado. Esto le ayuda a sentirse lleno después de comer pequeñas cantidades de alimentos, disminuye la ingesta de alimentos, disminuye la absorción de calorías y nutrientes y ayuda significativamente con la pérdida de peso.

Fase dos

La fase uno de una dieta de bypass gástrico incluye solo líquidos; sin embargo, una dieta de la fase dos consiste en líquidos y alimentos colados o en puré. Según Medline Plus, las primeras dos o tres semanas después de la cirugía, solo comerá líquidos o purés. La fase tres consiste en sólidos blandos y la fase cuatro incluye sólidos regulares. Su médico lo ayudará a determinar cuándo está listo para progresar entre cada fase.

Consejos útiles

Coma lentamente durante cada fase de una dieta de bypass gástrico para ayudar a prevenir la sobrealimentación y el síndrome de dumping. Elija alimentos bajos en azúcar, evite las calorías vacías y evite los alimentos altos en grasa para ayudar a perder peso y prevenir la desnutrición. Suplemento con vitaminas y minerales como lo indique su médico. Consuma cantidades adecuadas de proteínas para ayudar con la curación, y durante la fase dos de su dieta, asegúrese de evitar los alimentos que contienen grumos o trozos. Todos los alimentos sólidos consumidos deben ser colados o hechos puré durante la fase dos. Evite los alimentos y bebidas con alto contenido de calorías, incluido el alcohol.

Alimentos aceptables

Los líquidos, y los alimentos hechos puré y colados que son ricos en nutrientes, contienen proteínas y son bajos en calorías son buenas opciones durante una fase de derivación gástrica dos dietas Las bebidas con alto contenido de proteínas, como el desayuno instantáneo Boost, Garantizar o Carnation, generalmente se recomiendan durante las fases uno y dos.

Ejemplo de un plan de comidas

St. El Centro John's para Cirugía Metabólica y de Pérdida de Peso ofrece ejemplos de planes de comidas para una dieta de la fase dos de cirugía de pérdida de peso. Este plan de comidas diario consta de 2 tazas de productos lácteos, cuatro 1 oz. las porciones de alimentos con proteínas incluyen puré de carne o suplementos con alto contenido de proteínas, 1/2 a 1 taza de vegetales en puré o jugo de vegetales, 1/4 a 1 taza de alimentos que contienen carbohidratos y 6 a 8 tazas de bebidas por día. Evite tomar las bebidas inmediatamente antes, durante o inmediatamente después de sus comidas.