Ingesta calórica durante el entrenamiento de maratón

Entrenar para una maratón requiere una cantidad considerable de dedicación y tiempo. La nutrición debe ser la base del entrenamiento, ya que alimenta a su cuerpo con la energía que necesita. Determinar la cantidad adecuada de calorías y satisfacer sus necesidades de macronutrientes es un acto de equilibrio. Demasiadas calorías pueden atascarte, mientras que muy poco puede causar fatiga.

Necesidades de calorías

Las necesidades de calorías dependen del género, la edad, la composición corporal, la práctica de entrenamiento y las actividades diarias de un individuo. Debido a que su ingesta exacta de calorías depende de tantos factores, debe consultar con un dietista registrado para determinar sus necesidades individuales de calorías.

Necesidades de macronutrientes

No desperdicie sus calorías; Concéntrese en equilibrar las calorías de los carbohidratos, grasas y proteínas. Los hidratos de carbono proporcionan un rápido chorro de energía, y la grasa proporciona energía durante un entrenamiento prolongado. La proteína es vital durante el entrenamiento para construir y reparar los músculos.

Antes, Durante y Después del Entrenamiento

Unas horas antes del entrenamiento, coma un refrigerio o una comida pequeña con alto contenido de carbohidratos y proteínas; Menos de 60 minutos antes de comenzar a hacer ejercicio, concéntrese en los elementos de carbohidratos que le proporcionarán un combustible rápido, como barras energéticas, frutas o geles. Durante y después del entrenamiento, concéntrese en mantenerse hidratado y, durante el entrenamiento prolongado, tome una bebida deportiva para reemplazar los electrolitos y los carbohidratos. Luego, enfóquese en restaurar los electrolitos y líquidos que se perdieron a través del sudor, y los carbohidratos y las reservas de proteínas que se agotaron durante el entrenamiento una hora después del entrenamiento.