Vegan Paleo Diet

La dieta Paleo es un estilo de alimentación que imita a los cazadores-recolectores que viven durante la era del Paleolítico, 2.5. Hace millones de años hasta hace 10.000 años, solía comer. Se compone de mariscos, carnes magras, raíces, nueces, verduras y frutas. La lógica detrás de la dieta es que debido a que nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores consumían carne, frutas y vegetales, nuestros cuerpos se adaptaban a este tipo de alimentos. Entonces, la dieta está más en línea con los mecanismos de nuestro sistema digestivo. Dado que la carne es uno de los componentes principales de la Dieta Paleo, puede ser difícil para los veganos que no comen productos animales seguir esta dieta; sin embargo, los veganos pueden adaptar algunos de los principios detrás de la Dieta Paleo.

La Dieta Paleo

La Dieta Paleolítica, o Dieta Paleo, se enfoca en alimentos que pueden ser cazados o pescados como el pescado y la carne, como así como los alimentos que se pueden recolectar como huevos, insectos, semillas, raíces, nueces, verduras, frutas, hierbas y especias. La dieta prohíbe los productos lácteos, granos, legumbres, azúcar refinada, sal, aceites procesados, refrescos y alcohol. Aunque muchos de nuestros ancestros cazadores-recolectores probablemente no cocinaron sus alimentos, la Dieta Paleo permite que los alimentos se cocinen. Una subcomunidad de paleo dieter, conocida como raw paleo dieters, prohíbe cocinar porque sostienen que nuestros cuerpos no se han adaptado a los alimentos cocinados.

Riesgos y riesgos para la salud

Hay varios beneficios para la salud en el dieta paleo. El consumo de una gran cantidad de verduras y frutas está en línea con las recomendaciones de la American Heart Association, que establece que una dieta baja en grasas malas y alta en frutas y verduras puede prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las personas que hacen dieta paleo que comen muchos pescados grasos, como el salmón, el atún y las sardinas, obtienen los beneficios de una dieta rica en ácidos grasos omega-3. Estas grasas pueden ayudar a bajar el colesterol. El principal riesgo de la Dieta Paleo es que, dado que los productos lácteos están prohibidos, puede ser difícil obtener suficiente calcio. Sin embargo, comer espinacas y otras verduras de hoja verde que tienen un alto contenido de calcio puede prevenir los déficits de calcio y la posterior descomposición del tejido óseo.

Una dieta vegana

Una dieta vegana es similar a una dieta Paleo, ya que prohíbe los productos lácteos; sin embargo, difiere en varios aspectos. A los veganos no se les permite comer ningún producto animal, incluidos los productos lácteos, pescado, carne, huevos y miel. Para asegurar una ingesta suficiente de proteínas, los veganos normalmente comen una variedad de legumbres y productos de soya. Algunos de los productos de soya, como la leche de soya y el queso de soya, funcionan como sustitutos de los productos lácteos. Otros productos de soya, como el tofu, sirven como sustitutos de la carne.

Dieta Paleo para veganos

Es difícil ser vegano estricto y seguir una Dieta Paleo al mismo tiempo. La Dieta Paleo desalienta el consumo de legumbres y alimentos procesados, como el tofu y la leche de soya, que se encuentran entre los alimentos básicos de una dieta vegana. Para obtener suficiente proteína, una dieta vegana paleo estricta debería comer frijoles de soya y muchas raíces y nueces, además de grandes cantidades de frutas y verduras. Sin embargo, las personas que hacen dieta vegana también pueden seguir algunos de los principios de la Dieta Paleo sin cortar legumbres ni productos de soya. Por ejemplo, pueden optar principalmente por los alimentos que se pueden recolectar, pero complementar con legumbres y productos de soya para asegurar una ingesta suficiente de proteínas.