Jugo de granada y embarazo

La hidratación durante el embarazo es un asunto serio. Usted y su feto en crecimiento requieren de ocho a 12 vasos de 8 onzas de agua u otros líquidos por día. Es posible que necesite aún más si suda mucho durante el ejercicio o en un clima cálido. Puede reemplazar parte del agua recomendada en su dieta con jugo de granada para satisfacer sus necesidades y gusto por lo dulce.

Calorías

Durante el primer y segundo trimestres de su embarazo, necesita aproximadamente 2,000 calorías por día; aumente su ingesta calórica en el tercer trimestre a aproximadamente 2,200 calorías diarias. Una porción de 8 onzas de jugo de granada contiene 136 calorías, así que tenga cuidado de no beber demasiado en un día; Reemplazar toda la agua que necesita con este jugo introduce 1,088 calorías en su dieta. Mientras que el jugo de granada es nutritivo, durante el embarazo necesita una dieta variada para obtener las vitaminas y los minerales que necesita.

Vitamina K

Una porción de jugo de granada contiene 26.1 microgramos de vitamina K, una porción considerable de 90 microgramos de esta vitamina que necesita cada día cuando está embarazada. La vitamina K en su dieta promueve la coagulación sanguínea normal y la fortaleza ósea, tanto en usted como en su feto, por lo que es fundamental ingerir cantidades adecuadas. Beber jugo de granada puede ayudarlo a hacerlo, especialmente si lo consume en una comida rica en vitamina K, como el perejil.

Folato

La vitamina folato es un nutriente importante para las mujeres embarazadas. y cada porción de jugo de granada proporciona 60 microgramos. Necesita 600 microgramos por día de folato cuando está embarazada, aunque incluso 400 microgramos por día son útiles para reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento del tubo neural.

Potassium

Incluya 8 onzas de jugo de granada en su dieta cuando está embarazada y toma 538 miligramos de potasio. Las mujeres embarazadas requieren 4.700 miligramos de potasio cada día. El potasio en este jugo puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas, y también mantiene sus nervios y músculos funcionando adecuadamente. También influye en los niveles de líquido en su cuerpo, ya que el embarazo provoca un aumento en el contenido de sangre, usted necesita más potasio.

Beneficios neuroprotectores

Beber jugo de granada mientras está embarazada puede proteger al cerebro fetal de lesiones. Un estudio publicado en la edición de junio de 2005 de "Pediatric Research" indica que los ratones fetales de modelos embarazadas alimentados con jugo de granada antes de sufrir la falta de oxígeno demostraron menos pérdida de tejido cerebral. Se necesitan estudios en humanos para confirmar estos hallazgos.