Toxin Cleansing Diet
Algunos profesionales médicos creen que someterse a dietas de limpieza periódicas con toxinas puede ayudar a mejorar la salud general y aliviar problemas de salud como fatiga crónica, dolores musculares, congestión sinusal, problemas digestivos, peso obstinado, dolores de cabeza y afecciones de la piel. Sin embargo, algunas dietas de limpieza de toxinas populares han sido criticadas por no proporcionar suficientes nutrientes. Si está considerando adoptar una limpieza dietética a corto plazo, hable con su médico antes de realizar cambios potencialmente dañinos en su dieta.
Causas de toxicidad
Los defensores de las dietas de desintoxicación sostienen que el cuerpo está constantemente expuesto a Las toxinas que se acumulan con el tiempo. De acuerdo con la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, las toxinas pueden resultar de antinutrientes en la dieta como la cafeína, el alcohol y los alimentos procesados; medicamentos; contaminantes ambientales tales como pesticidas y productos de limpieza; alergenos y organismos infecciosos como bacterias y parásitos. La toxicidad también puede tener raíces emocionales, como el estrés, el aislamiento o la falta de un propósito en la vida.
Duración de la desintoxicación
Las dietas de limpieza con toxinas pueden tener una duración que puede variar desde unos pocos días hasta varias semanas. La Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin aconseja seguir un programa de siete días de nutrición, ejercicios suaves, tratamientos a base de hierbas y trabajo corporal, como masajes y baños de desintoxicación. El Dr. Alejandro Junger, autor de "Limpio: el programa revolucionario para restaurar la capacidad natural del cuerpo para curarse", recomienda una desintoxicación dietética de tres semanas centrada en los alimentos integrales, la hidratación adecuada y el descanso adecuado.
Foods to Eat
Los alimentos recomendados para una dieta limpiadora de toxinas incluyen muchas frutas y verduras frescas y orgánicas, que incluyen espinacas, cebollas, ajo, col, brócoli, alcachofas, espárragos, aguacates, bok choy, guisantes, bayas, melón, manzanas, piña , mango y peras. La Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin también recomienda preparar su cocina con alimentos básicos como aceite de oliva, té, polvo de cayena, frutas secas, nueces, verduras frescas y jugo de frutas y verduras al 100 por ciento.
Alimentos para evitar
Las dietas de limpieza con toxinas comúnmente prohíben los alimentos procesados, la cafeína, el alcohol, el tabaco, el azúcar y el chocolate. Junger recomienda evitar los alérgenos comunes, como los huevos, el trigo, los productos lácteos, los cacahuetes, la soja y las verduras de color de noche, que incluyen tomates, berenjenas y pimientos. Algunos programas también recomiendan eliminar la carne, aunque Junger permite el pollo, el pavo, el pescado de agua fría y el cordero, preferiblemente orgánico.
Consideraciones
Algunos profesionales médicos dudan de la validez de las dietas de limpieza de toxinas. Según Roger Clemens, profesor adjunto de farmacología y ciencias farmacéuticas de la Escuela de Farmacia de la Universidad del Sur de California, no hay datos científicos que demuestren que las dietas de desintoxicación mejoran la salud general. Al considerar una dieta de desintoxicación, tenga cuidado con los programas que carecen de suficientes nutrientes. Hable con su médico antes de tomar suplementos herbales, ya que los remedios herbales pueden tener efectos secundarios o interferir con algunos medicamentos.