Remedios caseros para la hinchazón de los pies y la insuficiencia renal
Ciertos remedios caseros y tratamientos naturales pueden resultar útiles para la enfermedad renal crónica o la insuficiencia renal, y la inflamación concomitante que se produce en los pies. La National Kidney Foundation informa que más de 20 millones de personas en los EE. UU. Sufren algún tipo de problema renal. Los remedios caseros en forma de suplementos y hierbas pueden producir efectos secundarios, así que consulte a un profesional de la salud antes de comenzar un nuevo tratamiento.
Diente de león
El diente de león, una maleza común en los Estados Unidos, es en realidad un poderoso Hierba utilizada durante siglos para el tratamiento de diversas dolencias. El diente de león tiene un alto contenido de oxalatos, que cuando se consumen en combinación con alimentos ricos en calcio se unen al calcio en el intestino delgado y el intestino, brindando protección contra los cálculos renales de oxalato de calcio, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
El diente de león también se considera un diurético eficaz y puede ser útil para eliminar el exceso de líquidos que se forman en los tobillos y los pies debido al edema que se desarrolla durante la enfermedad renal. Las hojas de diente de león se pueden comer en ensaladas o cocidas, o se puede hacer un té con la hierba seca.
Las personas que toman diuréticos farmacéuticos no deben usar el diente de león, a menos que estén bajo la supervisión de un profesional de la salud. Las personas con diabetes deben tener cuidado al tomar el diente de león, ya que puede reducir los efectos de los medicamentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre.
Burdock Root
Otra hierba utilizada por los herboristas en la medicina herbal oriental y occidental es la raíz de bardana. . La raíz de bardana se conoce principalmente como un limpiador de sangre, según el sitio web de Urban Herbs. También posee propiedades antiinflamatorias, aunque no se han completado estudios científicos para respaldar esta evidencia anecdótica.
La raíz de bardana puede ser especialmente útil para ayudar a eliminar la inflamación de los tejidos edematosos en las piernas y los pies. Se puede aplicar tópicamente como cataplasma o se puede usar crudo en ensaladas y se seca en té. Si las hojas de la planta de bardana se usan tópicamente, a veces sus pequeños pelos pueden causar irritación de la piel y una erupción al contacto. Deje de usar la bardana si esto ocurre y consulte a un profesional de la salud si los síntomas persisten.
Cranberries
Los arándanos y el jugo de arándanos han demostrado cierta eficacia para prevenir la formación de ciertos tipos de cálculos renales en las personas con enfermedad renal. Informes de la revista británica de urología. También se sabe que el jugo de arándano es un agente eficaz para combatir infecciones del tracto urinario inferior, debido a su alto contenido de vitamina C, propiedades antibacterianas y la presencia de antocianina, un potente antioxidante. El jugo de arándano también puede ser útil para reducir el edema en los pies y los tobillos porque estimula el aumento de la micción y el enrojecimiento de los riñones.
El British Journal of Urology recomienda combinar 1 taza de jugo de arándano puro con 3 tazas de agua y beber. El contenido total diario en varias dosis. Use solo jugo de arándano fresco o extracto de arándano sin azúcar. No use jugos de arándanos preparados comercialmente a menos que sean 100 por ciento de arándanos.