Síntomas del crecimiento excesivo de Lactobacillus

Lactobacillus es una bacteria que se encuentra naturalmente presente en la vagina de una mujer. El crecimiento excesivo de estas bacterias, una condición llamada vaginosis citolítica, altera el entorno vaginal normal, lo que hace que se vuelva más ácido. Los síntomas del crecimiento excesivo de lactobacilos imitan a los que experimentan las mujeres que tienen una infección vaginal por levaduras causada por la bacteria Candidas albicans. Sin embargo, el lactobacilo no responde al tratamiento tradicional con medicamentos antifúngicos para la infección por levaduras. Si presenta síntomas de crecimiento excesivo de lactobacilos, consulte a un médico.

Comezón vaginal

Los niveles altos de lactobacilos en la vagina pueden irritar e inflamar esta región sensible del cuerpo. En consecuencia, las mujeres pueden experimentar una picazón vaginal intensa y persistente como un síntoma de crecimiento excesivo de lactobacilos, según los profesionales de la salud con DermNet NZ. La piel vulvar o vaginal puede aparecer anormalmente roja debido a esta infección. El rascado frecuente de la piel vaginal irritada puede exacerbar los síntomas inflamatorios y contribuir a la sensibilidad o malestar del tejido vaginal. Dolor durante la micción o el coito sexual La inflamación vaginal causada por el crecimiento excesivo de lactobacilos puede aumentar la sensibilidad de las mujeres al tacto. La sensibilidad vaginal elevada puede provocar sensaciones dolorosas durante la micción o las relaciones sexuales en ciertas mujeres, dicen los profesionales de la salud de la Universidad de Virginia. Puede experimentar una sensación de ardor o escozor al orinar, que puede variar en severidad de leve a grave. El dolor durante las relaciones sexuales puede resultar en una disminución temporal de la libido en ciertas mujeres. Estos síntomas de crecimiento excesivo de lactobacilos también pueden ser signos de infecciones alternativas, como infecciones urinarias o de transmisión sexual. Si está afectado, busque atención médica inmediata.

Descarga vaginal

Si tiene niveles vaginales elevados de lactobacilos, puede presentar un flujo vaginal inusual como un síntoma de esta infección. Su flujo vaginal puede volverse anormalmente profuso y puede aparecer de color blanco, según DermNet DZ. De manera alternativa, ciertas mujeres pueden desarrollar flujo vaginal delgado y acuoso como un síntoma de crecimiento excesivo de lactobacilos, de acuerdo con la UVA. Estos síntomas generalmente persisten y empeoran hasta que reciba el tratamiento adecuado.