¿Es seguro el vinagre de sidra de manzana durante el embarazo?
Las propiedades curativas del vinagre de sidra de manzana se exaltan en todo el campo de la medicina natural. Los usos del vinagre de sidra de manzana pueden incluir curaciones de la piel, problemas gastrointestinales e infecciones del tracto vaginal. El vinagre es el resultado del proceso de elaboración del vino y el término "vin aigre" significa "vino agrio". A partir de 2011, se desconoce si los vinagres son seguros durante el embarazo. No consuma vinagre sin pasteurizar mientras está embarazada o tratando de concebir.
Acerca del vinagre de manzana
El vinagre de manzana se hace a partir de manzanas trituradas que se dejan fermentar, primero en alcohol y luego en ácido acético. La aireación puede acelerar este proceso para la producción comercial. El vinagre de sidra de manzana que se encuentra en el estante de su tienda de comestibles suele estar pasteurizado, un proceso de calentamiento del vinagre para eliminar bacterias potencialmente dañinas como la E. coli. El vinagre de sidra de manzana está disponible en su estado sin pasteurizar en muchas tiendas de salud. Los vendedores de vinagre sin pasteurizar argumentan que la pasteurización elimina los beneficios para la salud. Afirman que las verdaderas gemas de la salud se encuentran en las enzimas que se encuentran en el lodo bacteriano, también conocido como "la madre", que se forma en el vinagre.
Folklore of Vinegar for Pregnancy
El vinagre tiene una rica historia de utilizar como cura popular para casi cualquier cosa que te aqueja. La historia lo ha usado para proteger contra la osteoartritis, controlar el peso, matar las bacterias que causan enfermedades en el cuerpo, tratar enfermedades de la piel y más. El Dr. D.C. Jarvis, uno de los defensores más notorios de las virtudes del vinagre de sidra de manzana, recomendó que las mujeres embarazadas consumieran vinagre de sidra de manzana todos los días para asegurarse de que su bebé nacería con un "excelente patrón químico con el que cumplir con su nuevo entorno". Beth Fontenot cita esta línea en su artículo "La amarga verdad sobre el vinagre de sidra de manzana".
Usos medicinales
El vinagre es un producto seguro que se usa comercialmente en alimentos, como condimento y para una variedad de propósitos medicinales. El ácido acético, en general, proporciona una variedad de beneficios para la salud que incluyen mitigar el impacto de las comidas ricas en carbohidratos y neutralizar los niveles de glucosa en la sangre y la respuesta a la insulina. E. Östman et al. En el "European Journal of Clinical Nutrition", de fecha 2005, se reportan resultados positivos de este efecto. La acidez estomacal es una queja frecuente durante el embarazo y algunas mujeres embarazadas evitan tomar ant acidos. El vinagre de sidra de manzana pasteurizado puede proporcionar algo de alivio para la acidez estomacal al tomar 1 cucharada. De ello se mezcla con un vaso de agua. Para las afecciones cutáneas causadas por hormonas que cambian constantemente, aplique tópicamente vinagre de sidra de manzana diluido para tratar el acné y otras afecciones de la piel.
Seguridad durante el embarazo
La preocupación sobre la seguridad del vinagre de sidra de manzana durante el embarazo se centra en La escasez de investigación disponible que demuestra que es seguro, según EMed TV. En particular, las preocupaciones se relacionan con la ingesta de vinagres o suplementos no pasteurizados, que en realidad pueden no estar compuestos por lo que los fabricantes informan en la etiqueta. J. Dean y P. Kendall informan acerca de las bacterias dañinas de los alimentos no pasteurizados y la seguridad para las mujeres embarazadas. Afirman que "algunas enfermedades transmitidas por los alimentos pueden hacer que una mujer tenga un aborto espontáneo, muerte fetal o problemas de salud graves para el bebé después del nacimiento". Las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden transmitirse en jugos sin pasteurizar, y aunque el ácido acético en el vinagre puede proteger contra esto, existe poca evidencia. Simplemente no vale la pena el riesgo. El vinagre de manzana también puede disminuir los niveles de potasio si se toma con ciertos medicamentos y puede inhibir el impacto de sus medicamentos recetados. Hable con su médico sobre el vinagre de sidra de manzana antes de tomarlo.
Complementos de vinagre de sidra de manzana durante el embarazo
Durante el embarazo, puede sentirse tentado a considerar las tabletas o las cápsulas como una alternativa más segura. L.L. Hill, et al., Informaron en su estudio en el "Journal of American Dietetic Association" que muy pocos suplementos probados contenían lo que la etiqueta informaba que contenían. El estudio indica que los suplementos variaron considerablemente en los valores de pH y el contenido de ácido de los componentes. En algunos casos era cuestionable si el suplemento contenía vinagre de manzana. Esto es motivo de gran preocupación si está considerando tomar este suplemento durante el embarazo, ya que no solo se desconocen los efectos a largo plazo de la suplementación con vinagre de manzana sino que también puede no estar seguro de para qué está tomando la tableta.