Efectos secundarios comunes de los medicamentos contra la ansiedad
Las personas que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada pueden buscar un respiro de sus síntomas mediante el uso de medicamentos contra la ansiedad. Comúnmente se recetan cuatro tipos diferentes de medicamentos para ayudar a aliviar la ansiedad: benzodiacepinas, antidepresivos, buspirona y bloqueadores beta.
Cada uno de estos medicamentos tiene ventajas y desventajas que los pacientes y su médico deben evaluar antes de decidir qué medidas tomar. tomar.
Adicción
El potencial de adicción es una gran preocupación para muchos de los que están considerando el uso de medicamentos contra la ansiedad. Esta es una causa legítima de aprensión, ya que algunas drogas asociadas con el alivio de la ansiedad son, de hecho, altamente adictivas. Los médicos pueden ser reacios a prescribir benzodiazepinas por esta misma razón. Con el uso continuado a largo plazo, se ha demostrado que las benzodiacepinas causan dependencia física, junto con los comportamientos típicos de búsqueda de drogas asociados con la adicción.
Cuanto más tiempo tome el paciente las benzodiacepinas, menos efecto tendrán las drogas. La Academia Americana de Médicos de Familia advierte que debido a la tendencia de los pacientes a desarrollar una tolerancia a estos medicamentos, después de cuatro a seis meses de uso, pierden su eficacia.
Disfunción sexual
La incapacidad para realizar la sexualidad en sí misma puede causar ansiedad en algunos pacientes, por lo que la tendencia de los medicamentos contra la ansiedad a causar disfunción sexual puede ser mayor que su conveniencia como tratamiento para la ansiedad. En el tratamiento de la ansiedad. Ejemplos de SSRI incluyen Paxil, Zoloft y Prozac. Estos medicamentos se han asociado con efectos secundarios sexuales como el bajo deseo sexual, la impotencia y la dificultad para alcanzar el orgasmo.
Los bloqueadores beta a veces también se usan como medicamentos contra la ansiedad. En un artículo en el sitio web Helpguide.org, Melinda Smith, MA, y Jeanne Segal, Ph.D., advierten que los bloqueadores beta pueden causar una disminución en el deseo sexual.
Somnolencia
Los pacientes que toman benzodiazepinas pueden experimenta somnolencia, dificultad para hablar y reflejos lentos. Estos síntomas pueden ocurrir hasta el punto de que el uso de benzodiazepinas aumenta la probabilidad de accidentes de tráfico, advierten Smith y Segal.
La sobrededicación, hasta el punto en que el paciente aparece ebrio y experimenta una resaca de drogas al día siguiente, es una Posibilidad con benzodiacepinas. Debido a su lenta tasa de metabolismo, estos medicamentos tienen una tendencia a acumularse en el cuerpo cuando se usan durante períodos prolongados.
Otros medicamentos contra la ansiedad, como los bloqueadores beta y la buspirona, un medicamento para aliviar la ansiedad que se comercializa Bajo el nombre de BuSpar, también se han relacionado los síntomas de somnolencia y fatiga.