Pequeño bulto móvil en una cabeza de bebé recién nacido

Los huesos en la cabeza de un bebé recién nacido no son duros y fijos como los de un adulto. En cambio, son suaves y pueden moverse para permitir que la cabeza pase a través de la vagina de la madre. Debido a esta suavidad, ciertos bultos y bultos pueden ocurrir en la cabeza. La mayoría desaparecen después de varios días. Los bultos móviles generalmente no son serios. Sin embargo, en casos raros, el bulto puede significar una condición más grave conocida como condición hemorrágica del recién nacido.

Cefalohematoma

Un pequeño bulto móvil en la cabeza de un bebé recién nacido o muy pequeño a menudo es causado por el cefalohematoma. de acuerdo con Mary M. Gottesman, Ph.D., RN, CPNP, FAAN en el sitio web Netwellness. Esto es un pequeño bolsillo de sangre, a menudo causado durante las contracciones del parto y el estrés del parto. En la mayoría de los casos, la sangre no causa ningún riesgo real para la salud. Simplemente se endurece con el tiempo para crear el bulto, luego se disuelve lentamente a medida que el bebé crece, a menudo demora más de seis meses en desaparecer por completo.

Caput Succedaneum

La cabeza de su bebé tiene espacios entre las placas blandas del hueso del cráneo . Los espacios también permiten que la cabeza se expanda a medida que el cerebro y el cuerpo crecen. Sin embargo, estas brechas pueden permitir que se acumulen bolsas de líquido en el cuero cabelludo. A menudo, estos se mueven un poco hacia cada lado cuando los tocas. Las burbujas de líquido se llaman caput succedaneum, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En la mayoría de los casos, estos desaparecen en unos pocos días o semanas.

Condición hemorrágica

La enfermedad hemorrágica de un bebé recién nacido es una condición rara que afecta a los bebés con muy poca vitamina K. La mayoría de los bebés nacidos en los hospitales de EE. UU. Las inyecciones de vitamina K al nacer o poco después para prevenir esta enfermedad. Un posible síntoma es un pequeño bulto debajo del cuero cabelludo causado por sangrado. Si nota un bulto y su bebé no recibió una inyección de vitamina K, o si su bebé tiene afecciones como diarrea, hepatitis, enfermedad celiaca o fibrosis quística, consulte a su médico de inmediato. Consideraciones

Los bultos en la cabeza que no se mueven cuando se pinchan a menudo sugieren problemas más serios que los bultos móviles. Sin embargo, si observa que su bebé muestra algún síntoma adicional, como letargo, náuseas o diarrea, llévelo a un médico inmediatamente. Si el único síntoma de su bebé es un bulto en la cabeza, entonces hágalo revisar por un médico, aunque es poco probable que sea un problema grave.