Síntomas de varicela en niños pequeños

El virus de la varicela zoster causa la varicela, una infección contagiosa, según el "Manual Merck para profesionales de la salud". Más común entre los niños que en los adultos, la varicela causa síntomas de malestar y, en algunos casos, dolor. Los síntomas son especialmente difíciles para los niños pequeños, ya que pueden no ser capaces de describir lo que sienten. Pero, a medida que la enfermedad sigue su curso, los padres deben poder observar signos claros y característicos de infección.

Fiebre y dolor de cabeza

El "Manual Merck para profesionales de la salud" señala que una persona puede tener fiebre , dolor de cabeza y una sensación general de enfermedad 11 a 15 días después de la exposición al virus de la varicela y que estos síntomas tempranos ocurren de 24 a 36 horas antes de que ocurran las lesiones. Los padres deben estar atentos a un niño pequeño que intenta comunicar que tiene dolor de estómago o de estómago. KidsHealth.org agrega que un niño pequeño también puede experimentar dolor abdominal o dolor de garganta, y puede parecer que tiene un resfriado, con signos visibles como tos, estornudos o secreción nasal. Una pérdida de apetito puede ocurrir en esta etapa o más adelante, señala MayoClinic.com.

Erupción

El primer signo visible de la varicela es una erupción roja, que pica, a veces acompañada por una piel con rubor temporal, según " El manual de Merck para profesionales de la salud ". Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades agregan que la erupción generalmente comienza en la cara y el tronco antes de extenderse por todo el cuerpo, en algunos casos. La erupción puede incluso extenderse a los oídos y los ojos. La reacción natural de un niño pequeño es rascar el área afectada. KidsHealth.org sugiere que los padres usen compresas frías y húmedas o baños tibios frecuentes para aliviar la picazón que acompaña a la erupción y los otros síntomas subsiguientes de la varicela. Un médico puede confirmar si el niño tiene varicela y puede prescribir medicamentos para disminuir la gravedad de la enfermedad.

Pápulas

La erupción causada por la varicela se desarrolla rápidamente en protuberancias elevadas o pápulas. El "Manual Merck para profesionales de la salud" señala que esto generalmente ocurre dentro de las horas posteriores a la primera aparición de la erupción. Los padres deben intentar disuadir a los niños pequeños de rascarse, ya que esto puede abrir las pápulas y hacer que el niño sea más susceptible a otras infecciones. KidsHealth.org sugiere poner mitones en las manos del niño cuando se va a dormir.

Ampollas

Las pápulas de la varicela se convierten en ampollas o vesículas características. El "Manual Merck para profesionales de la salud" señala que estas ampollas aparecen en oleadas sucesivas, con una nueva serie de ampollas que aparecen justo cuando otras se forman costras y comienzan a formar costras. Si el niño tiene ampollas en la boca, los padres pueden administrarle acetaminofén, pero no aspirina, para aliviar el dolor. Si las ampollas se extienden al área genital, los padres deben consultar a un médico o farmacéutico para ungüento para aliviar el dolor. Las nuevas pápulas generalmente dejan de aparecer después de cinco a seis días. KidsHealth.org señala que para el día 14, la mayoría de las ampollas de los niños pequeños habrán formado costras y el período contagioso de la varicela habrá terminado. , , ] ]