¿La clorofila limpia la sangre?
La clorofila es la molécula de las plantas que atrapa la luz solar y la convierte en energía. La molécula de clorofila también es idéntica en estructura a la hemoglobina, la molécula que transporta oxígeno en el torrente sanguíneo, con una excepción. Cuando la hemoglobina se une al oxígeno, la molécula de clorofila contiene un átomo de magnesio. La similitud estructural también se presta a los beneficios funcionales. La clorofila está pensada para ayudar en varios aspectos relacionados con la limpieza y el mantenimiento de la sangre saludable.
La acumulación de sangre
La clorofila tiene un efecto de limpieza en la sangre y aporta nutrientes para la acumulación de sangre, según la nutricionista Phyllis Balch, autora del libro "Prescripción para la curación nutricional". La clorofila también protege sus células contra los efectos dañinos de la radiación, como los rayos X o las resonancias magnéticas. Es abundante en vegetales de hojas verdes, pasto de trigo, cebada y alfalfa.
Efectos múltiples
La clorofila se adhiere a toxinas y metales pesados y los elimina de su cuerpo. También aumenta la capacidad de transporte de oxígeno de su sangre al estimular la producción de glóbulos rojos. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la clorofila contribuyen a sus efectos de limpieza. Además de limpiar su sangre, la clorofila limpia su hígado al evitar que las sustancias que causan el cáncer se adhieran a las células. También beneficia su tracto digestivo al mantenerlo regular. El contenido de magnesio en la clorofila proporciona un efecto calmante, que ayuda a disminuir el estrés y promueve una función inmune saludable, que a su vez evita que las toxinas se acumulen en su cuerpo. Las vitaminas A, C y E en la clorofila refuerzan su sistema inmunológico al reducir la oxidación y fortalecer las paredes celulares, la primera defensa de sus células contra las toxinas y los patógenos. Beneficios y ayuda a eliminar los medicamentos de su cuerpo en virtud de su abundante contenido de clorofila, según Cherie Chalbom, MS, autora de "The Complete Cancer Cleanse". Algunos alimentos verdes son conocidos por su capacidad para neutralizar las toxinas cancerígenas y evitar que el cabello se caiga, lo que los convierte en agentes limpiadores útiles durante la quimioterapia.
Spring Tonic
Use el berro como un tónico de primavera para limpiar y fortalecer su piel. La sangre para contrarrestar la anemia y las afecciones crónicas de la piel, dice el naturópata Linda Page, Ph.D., en su libro "Desintoxicación de curaciones saludables: Programas para limpiar, purificar y renovar". Los minerales alcalinizantes en el jugo de pasto de trigo complementan los efectos de la depuración de la sangre de la clorofila, ayudando a reducir la inflamación y otros efectos nocivos causados por condiciones excesivamente ácidas. , construye sangre saludable al promover la producción de albúmina, una importante proteína de la sangre, según la Sociedad Americana del Cáncer. Se dice que la albúmina protege contra la anemia, el cáncer, la diabetes, la artritis y la hepatitis. Chlorella también inhibe las infecciones por hongos y hongos y limpia toxinas y metales pesados de su cuerpo. La investigación sobre la clorella es limitada y no se ha confirmado en humanos. Consulte a su médico antes de usar chlorella para tratar una condición médica.