Cómo reducir la dosis de Prednisone
La prednisona pertenece a una familia de medicamentos conocidos como corticosteroides y con frecuencia se usa para aliviar la inflamación y otros síntomas de enfermedades como ciertos tipos de cáncer, asma grave, enfermedad de Crohn, meningitis, tuberculosis, lupus, múltiples esclerosis, alergias severas, artritis reumatoide, inflamación de la tiroides, triquinosis y enfermedades oculares, y para ayudar a prevenir el rechazo de órganos después de la cirugía de trasplante. Debido a que el uso a largo plazo de prednisona puede afectar la producción de cortisol en su cuerpo; es importante reducir lentamente la dosis durante un período de tiempo hasta que pueda dejar de usar prednisone.
Tapering Down
Hable con su médico. El protocolo exacto podría ser diferente, según el tiempo que haya estado tomando prednisona, la dosis que ha estado tomando y el conjunto exacto de circunstancias.
Evite ingerir vitamina D o exposición prolongada al sol durante al menos una semana antes de comenzar a reducir su dosis. De acuerdo con el Protocolo de Marshall, esto puede aliviar algunos de los síntomas que puede experimentar al dejar de usar prednisona.
Divida su dosis en dos dosis todos los días. Toma una por la mañana y otra por la tarde. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia de prednisona.
Si su dosis es superior a 20 mg por día, el Protocolo Marshall recomienda reducir su dosis a la mitad cada dos semanas hasta que alcance una dosis diaria. de 20 mg. En este punto, debe reducir la velocidad del proceso de destete manteniendo la misma dosis de la mañana y reduciendo la dosis que toma por la tarde en 2,5 mg cada semana.
Una vez que llegue a la tarde dosis de 0 mg, divida su dosis de 10 mg por la mañana a la mitad, tomando 5 mg por la mañana y 5 mg por la tarde. Después de una semana, comience a reducir su dosis de la tarde en 2,5 mg cada semana hasta alcanzar los 5 mg por día.
Divida su dosis de 5 mg a la mitad. Tomar la mitad de la mañana y la otra mitad de la tarde. En este punto, comience a reducir su dosis de la tarde en medio miligramo cada semana. Repita este proceso hasta que esté completamente sin prednisona.
Sugerencia
Espere que vaya disminuyendo la prednisona por un período de días o incluso semanas. De acuerdo con NetWellness.org, una estrategia típica para reducir la cantidad de pacientes que toman prednisona incluye reducir la dosis cada tres a siete días de 2.5 a 5 mg.
Advertencias
Si está disminuyendo demasiado rápido, puede experimentar síntomas de abstinencia como dolor en las articulaciones, fatiga, mareos, dolor muscular, vómitos, falta de aliento, desmayos, dolores de cabeza, bajo nivel de azúcar en la sangre, fiebre, náuseas y vómitos. Informe a su médico sobre cualquier síntoma que tenga.