Peligro con Ginkgo Biloba
Los suplementos hechos de hojas de ginkgo biloba a menudo se usan como hierbas medicinales para ayudar a preservar la memoria y la salud ocular en las personas mayores y mejorar la circulación, especialmente en las piernas. El Ginkgo no está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para tratar cualquier condición médica, y los estudios clínicos señalan serias preocupaciones con algunos de los efectos secundarios y posibles problemas. Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios del ginkgo antes de tomarlo.
Sangrado interno
El ginkgo puede ayudar a mejorar la circulación en algunas personas debido a su capacidad para diluir la sangre. Es debido a este mecanismo que el suplemento puede causar sangrado interno, particularmente en el ojo y el cerebro. No tome ginkgo si está tomando otros anticoagulantes. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda detener el ginkgo al menos 36 horas antes de la cirugía y los procedimientos dentales para minimizar el riesgo de sangrado excesivo.
Riesgo de apoplejía
El ginkgo puede aumentar el riesgo de apoplejía, especialmente en personas mayores. Un estudio publicado en "Neurology" en 2008 se centró en el uso del ginkgo para retrasar el deterioro cognitivo en participantes de 85 años o más. El estudio de 42 meses encontró que siete participantes en el grupo que recibió ginkgo biloba tuvieron un accidente cerebrovascular o un ataque isquémico transitorio, en comparación con ninguno en el grupo de placebo. Si bien los resultados del estudio no prueban que los suplementos de ginkgo aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, es aconsejable tener en cuenta esta información, especialmente si tiene más de 84 años de edad o si tiene otros factores de riesgo de accidente cerebrovascular, como la presión arterial alta o el corazón. Enfermedad.
Cánceres de hígado y tiroides
Un informe de 2013 publicado por el Programa Nacional de Toxicología encontró que el extracto de ginkgo biloba aumentó el riesgo de cáncer de hígado y tiroides en roedores de laboratorio. Durante un período de estudio de tres meses, las ratas macho y hembra y los ratones machos que recibieron ginkgo biloba tuvieron tasas más altas de cáncer de tiroides, y los ratones machos y hembras tuvieron tasas más altas de cáncer de hígado después de tomar ginkgo. No se sabe si estos riesgos de cáncer se transfieren a los seres humanos, pero es algo que debe considerar si está pensando en comenzar a tomar suplementos de ginkgo. Interacciones con otros medicamentos
No tome ginkgo con otros medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado, como anticoagulantes, aspirina y ibuprofeno. El ginkgo puede disminuir el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, así que hable con su médico acerca de la seguridad del suplemento si es diabético o toma medicamentos para bajar el azúcar en la sangre. Tomar ginkgo con antidepresivos clasificados como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS, aumenta su riesgo de síndrome de serotonina. No tome ginkgo en combinación con alprazolam para la ansiedad, ya que puede disminuir la efectividad de la medicación.
Envenenamiento y reacciones alérgicas
Los suplementos comerciales de ginkgo biloba están hechos de un extracto de la hoja de la planta. El consumo de la fruta puede provocar reacciones alérgicas graves, especialmente si es alérgico a la hiedra venenosa, el roble o el zumaque, la cáscara de mango o el aceite de cáscara de anacardo, advierte MedlinePlus. Las semillas son especialmente peligrosas y pueden provocar convulsiones, dificultad para respirar e incluso la muerte. Si decide tomar suplementos de ginkgo, pídale a su médico o farmacéutico que le recomiende una dosis y una marca de buena reputación.