Los efectos secundarios de dormir demasiado
Dormir bien durante la noche es crucial para su salud y para sentirse bien durante el día. Sin embargo, si bien puede saber que no dormir lo suficiente representa ciertos riesgos para la salud, es posible que no se dé cuenta de que dormir demasiado también puede tener efectos adversos para la salud. Los investigadores no parecen estar totalmente seguros de por qué dormir demasiado causa estos efectos, pero sí señalan que dormir más de siete u ocho horas puede ser perjudicial para su salud.
Trastornos cardiovasculares
De acuerdo con un artículo del 24 de septiembre de 2007 de CBC Health News, un estudio de la Escuela de Medicina Warwick de la Universidad de Warwick sugiere que dormir demasiado puede aumentar el riesgo de muerte prematura debido a una enfermedad cardiovascular. Los participantes del estudio que aumentaron su cantidad de sueño a más de siete horas cada noche tenían el doble de probabilidades de morir entre los 11 y los 17 años debido a una enfermedad cardiovascular que los participantes que permanecían siete horas de sueño nocturno.
Diabetes
Grogginess
Probablemente ya esté familiarizado con la sensación de estar aturdido. y somnoliento por dormir demasiado. La mayoría de las personas experimentan este sentimiento cuando duermen los fines de semana, causando una interrupción de sus patrones normales de sueño durante la semana. En un artículo de CNN Health del 20 de octubre de 2009, el Dr. Daniel Kripke, co-director del Centro de Sueño de la Clínica Scripps en La Jolla, California, afirma que las personas que tratan de dormir durante los fines de semana a menudo se sienten peor: una condición referida como "embriaguez del sueño", aunque la razón por la que esto ocurre no está completamente clara. En la embriaguez del sueño, te sientes atrapado entre estar despierto y estar dormido.
Otros efectos
Según CBS News, otros efectos de quedarse dormido incluyen un mayor riesgo de dolores de cabeza, dolor de espalda y trastornos mentales "disorders such as depression.", 3, [[Las personas deprimidas pueden sentir ganas de dormir más, y dormir más a su vez puede exacerbar la depresión. Lo mismo es cierto si usted sufre de dolor de espalda crónico y dolores de cabeza. Es posible que tenga ganas de dormir sin dolor de cabeza o dolor de espalda, pero dormir demasiado puede hacer que su dolor de cabeza o dolor de espalda empeore.