Clindamicina e infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario son tan comunes que casi todo el mundo tendrá una en algún momento de su vida. Afortunadamente, hay varias formas de tratar una infección del tracto urinario. Uno de ellos es el antibiótico recetado clindamicina, que evita que las bacterias sinteticen las proteínas esenciales necesarias para multiplicarse.

Infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario (ITU) se producen cuando las bacterias se encuentran normalmente en la piel o en Las heces terminan en el tracto urinario. En casi todos los casos, esto ocurre en la uretra. Cuando las bacterias invaden la uretra, su sistema inmunológico actúa para desarmarlos. Cuando su sistema inmunológico falla, las bacterias colonizan la uretra, reproduciéndose y propagándose a medida que avanzan. Si la infección continúa, se extenderá por el tracto urinario a la vejiga y finalmente a los riñones. Cuanto más alta sea la UTI que viaja por el tracto urinario, más grave será la infección. La clindamicina se usa a menudo para tratar las infecciones urinarias más graves, incluidas las que afectan el tracto urinario superior.

Clindamicina

La clindamicina se puede usar para tratar las infecciones urinarias, y a menudo se prescribe con el nombre comercial Cleocin. Funciona al evitar que las bacterias produzcan proteínas que son esenciales para su supervivencia. La mayoría de las veces se prescribe como una tableta, pero también se produce en forma de líquido de suspensión. Como todos los antibióticos, la clindamicina funciona mejor cuando hay un nivel constante de medicamento en su cuerpo, así que tómela a intervalos regulares según lo prescrito y evite las dosis faltantes. Uso

Su prescripción de clindamicina vendrá de manera específica Instrucciones de uso. La forma de la cápsula puede irritar su garganta, así que tómela con un vaso lleno de agua para evitar el dolor de garganta o la inflamación. También debe evitar acostarse durante al menos 30 minutos después de tomarlo. Comenzará a sentir alivio de los síntomas de ITU después de estar tomando clindamicina por un corto tiempo. Sin embargo, continúe tomando el medicamento según lo prescrito y finalice el ciclo completo para asegurarse de que la infección se haya eliminado realmente.

Posibles efectos secundarios

Al igual que con cualquier medicamento, la clindamicina tiene algunos efectos secundarios que pueden ocurrir. Puede tener picazón o secreción vaginal o desarrollar una erupción en la piel. La pérdida de apetito, la micción menos frecuente y el dolor de estómago también son efectos secundarios comunes. También puede desarrollar diarrea acuosa o con sangre. Algunos usuarios pueden incluso experimentar ictericia, un color amarillento de los ojos y /o la piel. Discuta cualquier efecto secundario con su proveedor de atención médica.

Advertencias

Antes de tomar cualquier medicamento recetado, informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier alergia que pueda tener. Evite este medicamento si es alérgico a la clindamicina o lincomicina. También debe evitar tomarlo si tiene enfermedad de Crohn, enfermedad renal o enfermedad hepática. Y aunque no se sabe si la clindamicina afecta negativamente a los fetos o bebés, notifique a su proveedor de atención médica si está embarazada o amamantando para que ella pueda decidir cuál es la mejor manera de tratar su infección del tracto urinario.