Tos con congestión
La tos es la forma en que el cuerpo expulsa sustancias dañinas del tracto respiratorio. La tos y la congestión a menudo se presentan juntas como síntomas de una afección común, como bronquitis o influenza. Si bien la tos y la congestión pueden aliviarse temporalmente con medicamentos de venta libre, los síntomas que duran más de una semana deben ser evaluados por un médico.
Causas
Una variedad de virus, bacterias y hongos pueden causar Infecciones que desencadenan tos y congestión. La influenza y el resfriado común se encuentran entre los infractores virales más frecuentes, mientras que la bronquitis y otras infecciones del tracto respiratorio inferior también pueden ser las culpables. En algunos casos, las alergias y la infección sinusal pueden provocar un drenaje nasal que provoca tos y congestión.
Síntomas
La tos y la congestión suelen ir acompañadas de otros síntomas, algunos de los cuales pueden ayudar a determinar la causa subyacente. La infección de los senos y el tracto respiratorio inferior puede causar fiebre y malestar general. La influenza y otros virus desencadenan dolores corporales y agotamiento, mientras que los síntomas como estornudos y ojos rojos pueden indicar una causa relacionada con la alergia. Complicaciones
Si no se trata, la tos y la congestión pueden llevar a complicaciones más graves. La congestión nasal puede aumentar el riesgo de infección sinusal al atrapar bacterias y otros patógenos en el moco y permitir que proliferen. La tos prolongada puede irritar la garganta y causar dolor en el tórax y los pulmones.
Según los Centros para el Control de Enfermedades, la influenza puede causar deshidratación, neumonía bacteriana y complicaciones potencialmente mortales de enfermedades crónicas como el asma o el corazón fracaso. Otras posibles complicaciones de las afecciones asociadas con la tos y la congestión son la sepsis, la encefalitis y la endocarditis, una inflamación del tejido que rodea el corazón.
Prevención /Solución
El mejor tratamiento para la tos y la congestión nasal es el reposo en cama y mayor ingesta de agua para ayudar a diluir la mucosidad. Los medicamentos que contienen descongestionantes como la pseudoefedrina pueden proporcionar un alivio temporal de la congestión, al igual que las hierbas como la pimienta de cayena. Los medicamentos que contienen supresores de la tos y expectorantes pueden ayudar a que la tos seca sea más productiva y, al mismo tiempo, reduce la frecuencia de tos. Debido a que muchos casos son causados por infecciones virales sin cura conocida, los síntomas pueden persistir hasta que la infección haya seguido su curso.
Advertencia
Si experimenta tos y congestión acompañada de esputo con sangre, dolor severo en el pecho o fiebre de más de 103 ° Fahrenheit, busque atención médica inmediata. Estos pueden ser signos de una complicación potencialmente mortal como la neumonía o la tuberculosis.