¿Puede un nervio pinchado causar mareos? Disfunción de los nervios

Los nervios pinchados ocurren en la base de la columna vertebral y causan entumecimiento en las piernas. También pueden ocurrir en el cuello, causando mareos (o pérdida del equilibrio). El mareo ocurre porque los nervios pinzados en la base del cuello están conectados directamente al cerebro. Esta compresión del nervio evita que las señales alcancen el cerebro, incluida una sensación de equilibrio, conocida como una pérdida de equilibrio. A menudo, el dolor se asocia con un nervio pinzado.

Los nervios pellizcados ocurren principalmente en algún lugar a lo largo de la columna vertebral, y generalmente se manifiestan en la parte inferior de la espalda o en la base del cuello. El dolor en el cuello comúnmente se propaga a través de los brazos si se pincha un nervio en la base del cuello.

Síntomas comunes de trastornos de los nervios

Consulte a un médico si tiene mareos prolongados o episodios frecuentes de desequilibrio. Si su mareo se acompaña de sensaciones de adormecimiento en las manos, hormigueo en los dedos o pérdida de fuerza en uno de sus brazos, entonces es posible que tenga un caso de síndrome de salida torácica. Este síndrome se produce como resultado de que los nervios y los vasos sanguíneos se comprimen debido a la falta de paso entre la base del cuello y la axila.

Los músculos y los huesos que rodean la salida torácica se agrandan. Este agrandamiento del músculo o el movimiento de los tejidos corporales a menudo resultará en dolor de hombro y brazo. Ocasionalmente, hay un bloqueo a la circulación sanguínea. La obesidad, el agrandamiento muscular (causado por la construcción del cuerpo o el levantamiento de objetos pesados), o una costilla adicional en el cuello por defecto de nacimiento puede provocar el síndrome de salida torácica. Para evitar la irritación de sus síntomas, interrumpa el levantamiento de pesas o los ejercicios de musculación. Haga solo ejercicio ligero si necesita perder peso. Evite levantar cualquier cosa sobre su cabeza. No coloque sus brazos sobre o detrás de su cabeza mientras duerme. Mantenga sus brazos hacia abajo a los costados mientras descansa sobre su espalda o costado. No duerma boca abajo.

Tratamientos

En el caso del síndrome de la salida torácica, los cirujanos abren la salida torácica, extraen los tejidos que causan la presión sobre los nervios y dejan tiempo para que los nervios sanar naturalmente El síndrome del túnel cubital es cuando el nervio se pellizca a lo largo del codo, lo que ocasiona entumecimiento o dolor en el antebrazo, el dedo anular y el meñique. El túnel cubital se puede tratar haciendo que el paciente use una abrazadera sobre el brazo y evite que el codo se mueva (lo que limita el estrés en los nervios y reduce la tracción del nervio cubital). El síndrome del túnel carpiano (dolor y entumecimiento en las muñecas) se puede tratar con un yeso que evita el movimiento de la muñeca. La cirugía se hace necesaria cuando un paciente pierde el control del intestino /vejiga, o si los músculos son extraordinariamente débiles o no funcionan. Un nervio pinzado en el cuello, que es la causa principal de mareos, puede aliviarse la presión al extirpar quirúrgicamente parte del hueso que está causando la compresión del nervio.