Heptatlón vs. Decathlon

El heptatlón y el decatlón son eventos combinados de pista y campo que requieren una amplia gama de habilidades. Las dos competiciones, que se disputan en los Juegos Olímpicos, comprenden varias disciplinas de pista y campo, y algunos de los nombres más importantes en la historia de pista y campo incluyen campeones del heptatlón y el decatlón. Aunque el heptatlón y el decatlón comparten algunos eventos, existen diferencias clave, tanto en quiénes participan en las competiciones como en el número de eventos que los conforman.

Heptatlón

El heptatlón consta de siete eventos y es un estándar forma parte de competiciones de pista y campo para hombres y mujeres, pero solo mujeres compiten en el heptatlón al aire libre y en el heptatlón en los Juegos Olímpicos. Los eventos de pista cubierta para hombres a menudo incluyen el heptatlón. Para las mujeres, el heptatlón está compuesto por obstáculos de 100 m, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, 200 m, salto de altura, 800 m y lanzamiento de peso. Para las competiciones de hombres en interiores, el heptatlón consta de 60 m, 1,000 m, lanzamiento de bala, obstáculos de 60 m, salto de altura, salto de longitud y salto con pértiga.

Decathlon

El decathlon es una combinación de 10 disciplinas evento de pista y campo que es principalmente un evento de hombres. Un decatlón a veces se lleva a cabo en eventos de atletismo de mujeres, pero no en grandes competiciones internacionales como las Olimpiadas. Los eventos en el decatlón masculino incluyen los 100 m, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 m, 110 m de obstáculos, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 1,500 m. El decatlón femenino incluye los mismos eventos.

Programación y puntuación

Tanto el heptatlón como el decatlón se llevan a cabo durante dos días y normalmente se proporciona un descanso de media hora entre el final de un evento y el comienzo de otro. , con cinco eventos disputados cada día en el decatlón y cuatro eventos el primer día y tres eventos el segundo día en el heptatlón. La puntuación se basa en una escala de 8,500 puntos para el decatlón y 7,000 puntos para el heptatlón. La Asociación Internacional de Fundaciones de Atletismo establece tablas de puntuación que asignan un valor de punto por un tiempo específico en una carrera o una altura o distancia específica en un evento de campo. Por ejemplo, en los 1.500 m de los hombres, un tiempo de 4: 10.37 minutos vale 879 puntos. Un tiempo más rápido vale más puntos y un tiempo más lento vale menos puntos. Si un atleta publica un tiempo o una distancia que no está específicamente en la tabla de puntuación, el atleta recibe los puntos para la siguiente cifra más lenta o la siguiente más corta. Las tablas de puntuación están diseñadas para asegurar que los especialistas en un par de eventos no tengan una ventaja sobre los atletas más completos.

Historia

El decatlón y el heptatlón deben su existencia al pentatlón de cinco eventos en las antiguas olimpiadas griegas. Con el advenimiento de los Juegos Olímpicos modernos, los eventos de pista y campo se modificaron y el decatlón de 10 eventos surgió como un evento de marquesina. Cuando el estadounidense Jim Thorpe ganó el decatlón en los Juegos Olímpicos de 1912 en Suecia, el Rey Gustav V declaró a Thorpe "el mejor atleta del mundo", un título que desde entonces se ha mantenido en el ganador del decatlón olímpico. Otros medallistas de oro en decatlón a través de los años incluyen al estadounidense Bob Mathias, quien ganó dos veces, Rafer Johnson y Bruce Jenner. La búsqueda de un evento combinado de mujeres, una vez que las mujeres fueron admitidas en los Juegos Olímpicos, llevó al heptatlón. Entre los grandes de todos los tiempos se encuentran la estadounidense Jackie Joyner-Kersee y Carolina Kluft de Suecia.