Formas naturales para tratar la depresión

Compartir su vida con un trastorno depresivo puede ser debilitante. A veces, puede parecer que no hay nada que puedas hacer para minimizar los sentimientos de apatía, tristeza y desesperanza.

Pero la depresión puede hacer más que hacer que te sientas triste. También puede hacerle difícil cuidar de su familia, sus responsabilidades en el trabajo e incluso simplemente levantarse de la cama.

La buena noticia es que, aunque los síntomas de la depresión pueden ser abrumadores y permanentes, la depresión es tratable.

Además de los medicamentos antidepresivos, hay más formas naturales de tratamiento disponibles para las personas que luchan contra la depresión. Algunos de estos métodos se pueden usar solos, mientras que otros funcionan mejor cuando se combinan para crear un plan de tratamiento integral.

Si busca opciones que no impliquen medicamentos, aquí hay algunas alternativas naturales. Recuerde, siempre es mejor consultar con su médico acerca de cualquier plan de tratamiento para la depresión.

1. Psicoterapia

También conocida como “terapia de conversación”, la psicoterapia puede ayudarlo a comprender su diagnóstico y cómo afecta a su vida. Su terapeuta también trabajará con usted para desarrollar estrategias que disminuyan la gravedad de los síntomas.

Una técnica de psicoterapia que ha demostrado ser exitosa en el tratamiento de la depresión es la terapia cognitiva conductual (TCC). Esta forma de terapia enfatiza el importante papel de pensar en cómo nos sentimos y qué hacemos.

La terapia puede ayudarlo a llegar al fondo de lo que está causando su depresión y descubrir cómo resolver esos problemas. También puede resultarle beneficioso participar en sesiones de terapia grupal.

2. Nutrición adecuada

Lo que come es tan importante para su estado de ánimo como lo es para su cintura. Tomar medidas para incluir alimentos que mejoren su estado de ánimo y minimizar aquellos que pueden empeorar sus síntomas es clave para tratar la depresión.

Es por eso que es importante comer una dieta que incluya fuentes magras de proteínas, grasas saludables ricas en Omega-3, granos integrales y legumbres y muchas frutas y verduras. Las investigaciones han demostrado que una dieta saludable, como la Dieta Mediterránea, se asocia con un riesgo significativamente menor de desarrollar síntomas depresivos.

Manténgase alejado de los alimentos grasosos, pesados ​​y fritos cargados de sal, grasa y azúcar. Esto incluye minimizar las grasas animales y carnes procesadas. Y como el azúcar se ha relacionado con un aumento de los síntomas relacionados con la depresión y la ansiedad, úselo con moderación.

Se sentirá mejor mental y físicamente con una comida más liviana y saludable. También es importante evitar el alcohol, el tabaco y las drogas mientras se enfrenta a la depresión, ya que pueden afectar su estado de ánimo.

3. Actividad física

El ejercicio hace más que ayudar a perder peso y mantenerse en forma. También aumenta su estado de ánimo. De hecho, varios estudios han demostrado que la actividad física es un tratamiento eficaz para la depresión.

No solo los investigadores han descubierto que las personas activas tienen menos probabilidades de estar deprimidas, también han descubierto que el ejercicio es beneficioso para reducir la depresión. en personas que experimentan síntomas.

La mejor parte: parece que incluso los niveles moderados de ejercicio están asociados con mejoras en la depresión. Salga a caminar, trote o ande en bicicleta a diario, tome una clase de yoga o busque a un amigo para jugar al tenis o al golf. Simplemente muévase para comenzar a mejorar su estado de ánimo y convierta el ejercicio en una parte constante de su rutina diaria. 4. Luz del sol

No es raro que las personas se depriman durante los oscuros y lúgubres meses del invierno. Si es lo suficientemente grave, esto puede conducir a un diagnóstico de trastorno afectivo estacional (SAD), que es un tipo de trastorno depresivo. La SAD se produce cuando se desarrollan síntomas de depresión como tristeza, poca energía, irritabilidad, cansancio durante el día y disminución de la actividad durante determinadas estaciones del año.

Si bien la SAD tiene criterios específicos para el tratamiento, cualquier persona que lucha contra la depresión puede Beneficiarse de la exposición a la luz solar. Si la luz solar diaria no es una opción, puede preguntarle a su médico sobre la terapia de luz. El uso diario de una caja de luz especial o una lámpara solar puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y aliviar la depresión invernal.