¿Se curará un manguito rotador roto sin cirugía?

Un manguito rotador roto puede ser causado por un traumatismo repentino en el hombro durante una actividad deportiva o simplemente por el movimiento repetitivo y el uso excesivo de la articulación. Pueden desarrollarse pequeñas lágrimas y pueden ser dolorosas, limitando sus actividades diarias. Si las lágrimas no son severas y con su dedicación a un programa de terapia, una lesión del manguito rotador se puede curar sin cirugía.

Tratamiento inicial

Para evitar la cirugía de un manguito rotador roto, antes de actuar. , mejor será tu oportunidad de recuperación. Las actividades que causan dolor, como llegar a la cabeza, levantar objetos pesados ​​o actividades relacionadas con el trabajo que pueden agravar el hombro, deberán detenerse. Será importante inmovilizar el hombro con un cabestrillo, poner hielo dos o tres veces al día y tomar medicamentos antiinflamatorios para el dolor y la hinchazón. La formación de hielo se debe hacer por 15 a 20 minutos cada sesión. Después de dos días, comienza alternando las sesiones de glaseado con calor. Esto llevará sangre al área lesionada y promoverá la curación.

Fisioterapia

La mayoría de los desgarros menores del manguito rotador pueden curarse sin cirugía con un buen programa de estiramiento y ejercicios. Una vez que el dolor haya disminuido, será necesario comenzar una rutina de estiramiento para mantener el hombro flexible y promover la curación. Un fisioterapeuta puede sugerir una rutina de ejercicios de fortalecimiento que debe seguirse diariamente. La formación de hielo siempre debe realizarse después del ejercicio para aliviar el dolor o la hinchazón. El éxito en la curación de un desgarro del manguito rotador sin cirugía dependerá de qué tan bien se adhiera a la rutina de rehabilitación.

Consideraciones

Si es demasiado doloroso hacer ejercicios de estiramiento o fortalecimiento, considere la posibilidad de una inyección de cortisona. Esto tendrá que ser prescrito y administrado por un médico. Aliviará el dolor el tiempo suficiente para permitirle continuar haciendo ejercicio para promover la curación y el fortalecimiento. Una recuperación completa de un manguito rotador roto sin cirugía requerirá paciencia, compromiso y autodisciplina, y puede llevar semanas y meses de terapia física.