Es difícil levantar mi brazo para ejercicios de hombro

El manguito rotador consiste en un grupo de músculos y tendones que rodean la articulación del hombro. Puede experimentar dolor y dificultades para levantar y rotar su brazo con lesiones en los tendones. Las lesiones en los tendones del manguito de los rotadores pueden desarrollarse a través del desgaste, un impacto en el hombro o al balancear repetidamente el brazo en un movimiento ascendente. Las lesiones no tratadas pueden provocar congelación del hombro, causando dolor constante y un aumento en el rango de movimiento.

Músculos y tendones del manguito rotador

El manguito rotador está formado por el subescapular, supraespinoso, infraespinoso y teres minor. Estos músculos y los tendones correspondientes funcionan para mantener la articulación del hombro estable y ayudar a la rotación del brazo. El dolor al levantar el brazo es un signo de inflamación o lesión en el manguito rotador. El tendón supraespinoso es más vulnerable a las lesiones, debido a su ubicación. Cuando está inflamado, el supraespinoso se pellizca entre los huesos, lo que resulta en un síndrome de pinzamiento crónico. El pequeño saco lleno de líquido, o bursa, que sostiene el tendón supraespinoso también puede sufrir daños, lo que lleva a la bursitis. Las lágrimas en el tendón pueden desarrollarse si no se tratan.

Lesiones del manguito de los rotadores

Levantar objetos pesados, peinarse, vestirse y dormir sobre el hombro afectado puede provocar dolor y dolor. La debilidad muscular y el dolor constante, con un movimiento mínimo del brazo, pueden indicar un desgarro y un daño grave en los ligamentos del manguito rotador. La mala postura, el desgaste y los movimientos repetitivos por encima de la cabeza, realizados durante actividades deportivas como el tenis, el squash y el béisbol, pueden causar lesiones en el manguito de los rotadores, al tirar objetos pesados \u200b\u200bo recibir un fuerte golpe en el hombro.

Fisioterapia

Use compresas de hielo para reducir la inflamación y el dolor asociado con las lesiones del manguito rotador. También se recomiendan medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y reposo. Las inyecciones de cortisona pueden ser parte del tratamiento en los casos en que el dolor es insoportable, aunque MayoClinic.com advirtió que esto puede ocasionar el deterioro del cartílago articular, daño a los nervios, ruptura y debilitamiento de los tendones y un adelgazamiento de los tejidos blandos y la piel que rodea el lugar de la inyección. . Las inyecciones de cortisona se limitan a un mínimo de tres a cuatro inyecciones por año para minimizar estos riesgos. La fisioterapia puede ayudar a controlar las lesiones del manguito de los rotadores, ya que ayuda a fortalecer los músculos, aumenta el rango de movimiento y previene el desarrollo de hombro congelado. La medicación puede administrarse antes de la terapia física para reducir la inflamación y disminuir el dolor. Cirugía del manguito rotador

Los desgarros del tendón supraespinoso pueden ocurrir a través de la fricción continua y prolongada contra los espolones óseos. La cirugía puede ser una opción en estos casos, seguida de terapia física, para promover aún más la curación y la rehabilitación.

, , ] ]