Interacción Serotonina Y Nicotina

La nicotina es una sustancia química que se encuentra a menudo en los cigarrillos y en muchas de las ayudas contra el cigarrillo de venta libre. Dejar de fumar en gran medida ayuda a aumentar la esperanza de vida, la función pulmonar y la salud en general. La nicotina también tiene un impacto en la cantidad de serotonina que libera su cerebro, lo que causa dependencia.

Serotonina

Su cerebro produce una sustancia química llamada serotonina, que se encuentra en el hipocampo en la corteza prefrontal y se usa para el nervio Las células y la función cerebral. La serotonina también se conoce como un transmisor y ayuda a pasar los impulsos nerviosos de una célula a otra. Se considera que es un importante químico regulador. Según PsychologistWorld.com, la serotonina juega un papel importante en la sexualidad, la depresión y el trastorno bipolar. Ciertos medicamentos, así como los suplementos dietéticos, pueden aumentar los niveles de serotonina, lo que puede provocar el síndrome de serotonina.

Síndrome de serotonina

El síndrome de serotonina es causado por un aumento en el nivel de serotonina que se acumula dentro de su cuerpo. Cuando se acumula demasiada serotonina, puede causar síntomas como escalofríos, diarrea, fiebre, rigidez muscular y convulsiones. A veces, el síndrome de serotonina puede volverse tan grave que es fatal. El síndrome de serotonina puede desaparecer en unos pocos días una vez que se suspenda el medicamento o el suplemento dietético que causó los síntomas, o se pueden usar bloqueadores de la serotonina para tratar la enfermedad. Nicotina

La nicotina está disponible en la forma de Pastillas, chicles, parches, aerosoles y inhaladores, así como cigarrillos. Los efectos secundarios comunes de la nicotina incluyen náuseas, dolor de cabeza, sudoración, picazón, ardor, boca seca, dificultad para dormir, dolor de garganta, voz ronca e irritación sinusal. Los efectos secundarios graves de la nicotina incluyen urticaria, visión borrosa, reacciones alérgicas graves, tos, mareos, ritmo cardíaco irregular e hinchazón de la boca, labios, lengua o piel.

Significación

Según PubMed.gov, El Centro Médico de la Universidad George Washington realizó un experimento dentro del Departamento de Farmacología con respecto a los efectos de la nicotina y la serotonina en ratas. Los resultados del estudio concluyeron que la exposición a largo plazo de la nicotina en ratas aumentaba significativamente los niveles de serotonina de las ratas. Las ratas que recibieron solo una dosis única de nicotina tuvieron un aumento muy breve de los niveles de serotonina, y la cantidad de serotonina liberada dependió del tiempo.

Advertencia

La exposición crónica y prolongada de nicotina puede aumentar la serotonina Niveles, provocando una dependencia química. Dejar de fumar puede ser abrumador, pero puede ser manejable y logrado. Según la Clínica Mayo, intente retrasar o aplazar la necesidad de fumar. Sigue diciéndote "solo 10 minutos más", luego de 10 minutos, prueba otros 10 minutos. No se engañe pensando que puede tener uno solo para aliviar el deseo; Podrías estar preparándote para volver a caer en viejos hábitos. Hazte más activo físicamente para mantenerte ocupado. Puede distraer su mente de la necesidad de encenderse. Únase a grupos de apoyo y llame al refuerzo cuando surja la necesidad de fumar. También es posible que desee probar a masticar chicle, sostener un bastón de caramelo u otro método para arreglar el cese de la mano a la boca que está acostumbrado a hacer.