Las mejores hierbas antiinflamatorias naturales
La inflamación es la respuesta natural de su cuerpo a una lesión, patógeno o irritante. La inflamación crónica ocurre cuando algo compromete su sistema inmunológico e inhibe la capacidad de su cuerpo para detener esta respuesta. El resultado a menudo se manifiesta en enfermedades como la artritis o la bronquitis. Cuando su sistema inmunológico está constantemente en guardia, sus tejidos sanos se ven comprometidos y las células pueden mutar en cáncer o causar la ruptura de una arteria. Sin embargo, la naturaleza ha suministrado hierbas que pueden ayudar a combatir esta condición debilitante.
Incienso (Boswellia serrata)
La resina aromática del árbol de boswellia tiene un profundo impacto en la inflamación. Como constituyente primario, se ha demostrado que los ácidos boswellicos en boswellia inhiben los mediadores inflamatorios. En un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, un extracto estandarizado de 30 por ciento de ácido acetil-11-ceto-beta-boswellico (AKBA) (5-Loxin) mostró que la boswellia redujo el dolor y mejoró el funcionamiento físico en personas con osteoartritis. La dosis recomendada es de 1,200 a 1,500 miligramos dos a tres veces por día. Use un extracto estandarizado que contenga de 60 a 65 por ciento de ácidos boswellicos. La mayoría de las tiendas de alimentos saludables y suplementos contienen extracto de 5-Loxina.
Cúrcuma (Curcuma longa)
La cúrcuma es un polvo picante derivado de moler el rizoma seco de la hierba Curcuma longa. Parte de la familia del jengibre, esta hierba a menudo condimentó alimentos y trató heridas, tumores e inflamación. Hoy en día, sirve como un remedio popular utilizado en la medicina ayurvédica. Agrega su color naranja brillante a los alimentos y un sabor picante que tiene un sabor delicioso. La dosis recomendada es de 1.200 miligramos por día. Como obsequio, combine solo 1/2 cucharadita de cúrcuma con té de jengibre y 1 onza de concentrado de jugo de naranja congelado para obtener un té eficaz y sabroso antiinflamatorio.
Jengibre (Zingiber officinale)
El jengibre contiene muchos Constituyentes poderosos que inhiben la respuesta inflamatoria y es una de las hierbas más recetadas en la medicina ayurvédica y china para controlar la inflamación. Debido a su capacidad innata para calentar el cuerpo y aumentar la circulación, a menudo proporciona comodidad a las personas con dolor en las articulaciones durante el clima frío. La dosis recomendada es de 500 miligramos de dos a cuatro veces al día.
Alfalfa (Medicago sativa)
Los árabes llaman a esta hierba "el padre de todos los alimentos". Las hojas de alfalfa son ricas en minerales y proporcionan una buena fuente de clorofila, una sustancia conocida para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. En un estudio en el Instituto Nacional de Ciencias Animales, el cloroformo extraído de las partes aéreas de la alfalfa demostró actividad antiinflamatoria cuando se administró a ratas. Intente agregar esta hierba de sabor agradable a las sopas y guisos o disfrutarla como un té durante todo el día.
Ortigas (Urtica dioica)
Las ortigas se conocen como tónicos primaverales, debido a su capacidad para Eliminar las toxinas a través de los riñones. Algunos creen que las ortigas, aunque dolorosas al tocarlas, reducen los niveles de sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo e interfieren con la forma en que el cuerpo transmite el dolor al cerebro. Intente hacer un té fuerte con las hojas y los tallos y luego aplicar el líquido por vía tópica para reducir el dolor. Las ortigas cocinadas saben a espinaca y le agregan sabor a las sopas y guisos. La dosis oral recomendada es de 600 miligramos de hoja de ortiga, dos o tres veces al día. Esta hierba es prominente en América del Norte y en la mayor parte del norte de Europa, donde se cosecha fácilmente.
Arándano (Vaccinium myrtillus)
El arándano, estrechamente relacionado con el arándano de América del Norte, contiene un pigmento medicinal conocido como antocianina. La hierba es popular en Europa y América del Norte para el tratamiento de la inflamación. Se han realizado estudios en el Hospital Universitario de Zurich en ratones de laboratorio para probar la efectividad de esta hierba en el tratamiento de los intestinos inflamados. Los efectos fueron positivos, lo que llevó a un estudio adicional de antocianina para el tratamiento de otras enfermedades inflamatorias. La dosis recomendada es de 160 miligramos de dos a tres veces por día.
Uso de hierbas
La mayoría de las tiendas de alimentos saludables y suplementos venden hierbas, y muchas más están disponibles en línea. Compre hierbas de una fuente confiable, como un herborista o un boticario.
Cuando se toma con moderación, la mayoría de las hierbas son seguras, pero algunas tienen resultados indeseables cuando interactúan con ciertos medicamentos. Si está tomando algún tipo de medicamento o está embarazada, no tome hierbas sin consultar primero a su médico.