Cómo evitar problemas estomacales al correr una maratón

La carrera de 26.2 millas en el día de maratón requiere una hidratación adecuada y combustible tanto antes como durante la carrera. No importa lo duro que entrene, si no trata su cuerpo adecuadamente el día de la carrera, puede enfrentar calambres estomacales, náuseas, vómitos o diarrea. Cualquiera de los posibles problemas estomacales hace que completar el maratón sea más difícil o imposible. Conocer su propio cuerpo y lo que puede manejar es clave para evitar con éxito los problemas estomacales durante una maratón.

Programe sus carreras de maratón en un momento similar al de la carrera real. Esto acostumbra a tu cuerpo a correr en ese momento. También puede determinar mejor cómo comer antes de la carrera en ese momento del día.

Pruebe cualquier alimento o fuente de alimentación como geles o dulces en una carrera larga antes del maratón. Nunca intente un alimento nuevo que no haya sido probado durante una larga carrera de entrenamiento, ya que puede experimentar problemas estomacales inesperados.

Evite los alimentos con alto contenido de grasa en los días previos a la carrera . Las grasas pueden causar dificultad digestiva.

Desayuna alrededor de dos horas antes de que comience la maratón, combinando carbohidratos y proteínas para obtener energía en función de tus comidas de entrenamiento. Comer unas horas antes de la carrera reduce los calambres o la diarrea.

Hidrate antes de la carrera para prevenir la deshidratación que puede causar calambres. Beber 8 oz. de una bebida deportiva antes de que comience la carrera, para darle a los carbohidratos el tiempo suficiente para ayudar con sus niveles de energía durante la carrera. Esperar hasta más tarde en la carrera cuando te estás cansando no da suficiente tiempo para que la bebida funcione.

Usa el baño justo antes de la carrera. La evacuación intestinal antes de la carrera puede prevenir los calambres o la diarrea durante la carrera. También reduce las posibilidades de tener que detenerse a lo largo de la ruta de la carrera para evacuar el intestino.

Beba agua con cualquier gel de carga que use durante el maratón. El agua ayuda a diluir el azúcar en los geles, lo que puede causar problemas estomacales. Diluir las bebidas deportivas con agua también ayuda a evitar problemas intestinales.

Coma alimentos reales una hora después del final de la carrera. Esto evita dolores de estómago después de la maratón. La comida real también puede ayudar a aliviar los problemas estomacales que puede experimentar en la maratón.

Sugerencia

Evite los analgésicos o medicamentos innecesarios antes de la carrera; estos pueden alterar su estómago.

Cosas necesarias

Desayuno saludable

Bebida deportiva

Agua con geles de alimentación

Comida post maratón