Tipos de cirugía lumbar

Según un artículo en el sitio web del New York Times, la cirugía de la columna lumbar se usa para corregir problemas con las vértebras, los discos o los nervios de la parte inferior de la espalda. El sitio web de Spine Health dice que hay dos tipos principales de cirugía de la columna lumbar: la descompresión y la fusión espinal. La cirugía de descompresión espinal puede ayudar a aliviar la presión sobre una raíz nerviosa, una rama de la médula espinal, y la cirugía de fusión espinal se realiza para inmovilizar un segmento vertebral doloroso.

Laminectomía

Laminectomía, también conocida como descompresión , es un tipo de cirugía de columna lumbar. Según MayoClinic.com, la laminectomía implica la extracción de la lámina, que se encuentra en la parte posterior de la vértebra y forma parte del anillo protector del canal espinal'. MayoClinic.com dice que las laminectomías se realizan para agrandar el canal espinal y aliviar la presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas causadas por la estenosis espinal o el estrechamiento del canal espinal. La laminectomía también se puede usar para aliviar el dolor relacionado con la hernia discal en la columna lumbar, ya que a veces se debe extraer el hueso o la lámina que recubre el disco para extraer el material del disco que incide en la raíz del nervio espinal. El sitio web de Spine Health dice que la laminectomía no es necesaria para todas las personas que tienen estenosis espinal, y que la laminectomía generalmente se usa cuando los métodos de tratamiento conservadores no han podido aliviar los síntomas o cuando los síntomas son graves. Microdiscectomía

Según En el sitio web de Spine Health, se realiza una microdiscectomía para aliviar los efectos desfavorables para la salud de un disco lumbar herniado (la protrusión del material del disco en el canal espinal), pero es más eficaz para tratar el dolor de pierna o la radiculopatía que el dolor de espalda. El sitio web de Spine Health dice que en una cirugía de microdiscectomía de columna vertebral, se extraen pequeñas cantidades de hueso y material del disco intervertebral para aliviar el pinzamiento de la raíz nerviosa y dejar más espacio en el canal espinal y el foramen intervertebral para que el nervio se cure. Según el sitio web de Spine Universe, durante la cirugía de microdiscectomía, se utilizan varias herramientas para cortar partes del disco roto. No se intenta eliminar todo el disco en el nivel afectado, ya que el disco es esencial para soportar las vértebras adyacentes. Después de la escisión del material ofensivo del disco, el orificio creado por la cirugía se llena solo.

Fusión espinal

La cirugía de fusión espinal es un tipo común de cirugía lumbar. Según el Texas Back Institute, la fusión lumbar posterior o PLF es un procedimiento quirúrgico en el que se fusiona la parte posterior o posterior de las vértebras lumbares para mejorar la estabilidad de la columna y reducir el dolor lumbar sintomático. Durante la PLF, el cirujano espinal realiza una incisión en la espalda baja, a través de los músculos y el tejido conectivo, para acceder a la columna lumbar. El Instituto Texas Back dice que los injertos óseos se colocan a lo largo de los bordes de las partes posteriores de las vértebras afectadas, y se insertan tornillos pediculares en los cuerpos vertebrales y se conectan con varillas para reforzar la estabilidad de la columna vertebral. La cirugía PLF se utiliza para tratar las siguientes afecciones: espondilolistesis o el desplazamiento hacia adelante de una vértebra o serie de vértebras en relación con las vértebras inferiores, deformidad de la columna y estenosis espinal. La cirugía de PLF también se utiliza con pacientes que ya se han sometido a una cirugía de espalda baja.

, , ] ]