Signos de la salud de la uña

La función principal de nuestras uñas es proteger nuestros dedos. Sin embargo, las uñas también son un indicador importante de la salud actual; los cambios en las uñas pueden revelar afecciones médicas no detectadas previamente. El color, la forma y la textura de nuestras uñas nos alertan sobre condiciones como la desnutrición, la diabetes, la deficiencia de hierro y las enfermedades del hígado, el corazón, el hígado o los pulmones. Las personas que experimentan cambios en el color de las uñas deben consultar a un médico para descartar una enfermedad, infección o enfermedad.

Forma de las uñas

Ciertas afecciones hacen que las uñas crezcan en formas anormales. Las personas que experimentan anemia, que es una deficiencia de hierro, pueden tener uñas delgadas con crestas elevadas y están curvadas hacia adentro. El apelmazamiento, o el engrosamiento del tejido debajo de las uñas, hace que las uñas crezcan en forma de cuchara. Por lo general, los clubes nocturnos se asocian con una reducción del oxígeno en la sangre, que comúnmente se relaciona con las enfermedades cardíacas y pulmonares.

Textura de las uñas

Muchas enfermedades causan cambios en la textura de las uñas de las uñas. Cuando se ven afectados por una enfermedad, las uñas normalmente sanas pueden volverse quebradizas, divididas, picadas y con estrías. Las enfermedades asociadas con estos cambios incluyen la psoriasis, la enfermedad tiroidea, la enfermedad hepática y el cáncer. Es común que las personas desarrollen crestas verticales en sus uñas. Estas crestas verticales son inofensivas y se hacen más pronunciadas con la edad.

Color de las uñas

La Academia Estadounidense de Dermatología informa que muchas afecciones y enfermedades graves pueden detectarse por un cambio en el color de las uñas. Las afecciones más comunes reveladas por el color de las uñas incluyen enfermedad hepática, uñas blancas; Enfermedad renal, mitad rosada y mitad blanca. afecciones cardíacas, lecho ungueal rojo; Y diabetes, uñas amarillentas. Si bien los cambios de color de las uñas se han asociado con enfermedades graves, es posible tener cambios de color sin implicaciones graves para la salud. Si tiene cambios en el color de las uñas, consulte a su médico para descartar una enfermedad, infección o enfermedad.