Raíz de Maca y fatiga suprarrenal
La fatiga suprarrenal es una afección médica que hace que las glándulas suprarrenales se desaceleren y funcionen a un nivel inferior al óptimo. Los síntomas asociados con esta afección incluyen estrés intenso, cansancio extremo y una sensación general de malestar. Las personas que sufren de fatiga suprarrenal a menudo dependen de estimulantes como el café y la cola para ayudar a contrarrestar los síntomas; Sin embargo, usualmente los empeoran. Una hierba que se ha encontrado que es efectiva para la fatiga suprarrenal es la raíz de maca.
Acerca de la raíz de Maca
Maca, conocida científicamente como lepidium meyenii, es una hierba adaptógena nativa de las montañas de los Andes del Perú y Bolivia . Se utiliza tanto como un vegetal de raíz, similar a un rábano, y como un remedio medicinal. La maca es una fuente de alimentación nutricional que contiene proteínas en forma de polipéptidos, fibra, lípidos, incluidos los ácidos grasos, ácido linoleico, ácido palmítico, ácido oleico y esteroles; vitaminas y minerales que incluyen tiamina, riboflavina, vitamina C, calcio, magnesio y potasio, y aminoácidos tales como ácido aspártico, ácido glutámico, serina, glicina, arginina, valina, fenilalanina, tirosina y treonina. Según el sitio web, Drugs.com, la maca se ha utilizado durante siglos para tratar la anemia, la tuberculosis, la depresión, los trastornos menstruales y la fatiga suprarrenal. También se propone ayudar a mejorar la fertilidad y el rendimiento sexual. La Maca se puede encontrar como un alimento completo, en polvo, líquido, tableta o cápsula.
Cómo funciona la Maca
La raíz de Maca es una hierba adaptógena, lo que significa que ayuda solo cuando se la necesita. Por ejemplo, si su cuerpo produce una hormona en exceso, la regula de nuevo a la normalidad y si su cuerpo produce una hormona por debajo de lo normal, ayuda a elevar el nivel hasta que esté equilibrado. Las glándulas suprarrenales son parte del sistema endocrino y son manejadas por el hipotálamo y las glándulas pituitarias. Cuando alguien sufre de fatiga suprarrenal, sus glándulas suprarrenales están desequilibradas, lo que provoca un cansancio excesivo y un estrés horrible. La raíz de Maca, cuando se usa de manera consistente, tiene el poder de nutrir y estimular el hipotálamo y las glándulas pituitarias que a su vez aporta equilibrio a las glándulas suprarrenales. Este proceso ayuda a aquellos que sufren de fatiga suprarrenal a sentirse mejor y tener menos síntomas. Para que la maca sea un remedio eficaz contra la fatiga suprarrenal, Drugs.com recomienda que se tomen 450 miligramos de raíz de maca al menos 3 veces al día.
Formas de incorporar Maca
Con su variedad de formas, La raíz de maca es fácil de incorporar en tu dieta diaria. La raíz de maca, con su sabor picante a nuez, se puede comer cruda o cocida como verdura. También se puede usar como un suplemento al tragar la tableta o cápsula o al mezclar el polvo en agua, sopa o té de hierbas. El polvo también se puede poner en batidos preparados, batidos nutricionales, mezclar en miel y usar como edulcorante, espolvorear sobre frutas, palomitas de maíz u otras verduras.
Efectos secundarios
No se conocen efectos adversos al comer maca raíz. Si se utiliza como suplemento, se debe consultar a un médico para asegurarse de que no haya contraindicaciones. Las personas que tienen afecciones tiroideas deben evitar el uso de maca en cualquier forma, ya que puede causar bocio, que es la inflamación de la glándula tiroides. Dado que se sabe que la raíz de maca ayuda con la fertilidad, las mujeres embarazadas o en período de lactancia también deben mantenerse alejadas de ella, a menos que un médico lo recomiende.