Gastroparesis &Ginger
La gastroparesia es una condición estomacal que afecta a aproximadamente el 4 por ciento de la población de EE. UU., según un artículo publicado en 2008 en el "Medscape Journal of Medicine". Aunque a menudo se usan medicamentos alternativos como el jengibre para tratar los síntomas de la gastroparesia, hay poca evidencia que apoye la efectividad de estos tratamientos alternativos. Al igual que con cualquier suplemento de salud, consulte a su médico antes de tomar jengibre para tratar la gastroparesia o cualquier otra condición de salud.
Gastroparesis
La gastroparesia, también conocida como retraso en el vaciado gástrico, es una condición de salud en la que se mantienen los alimentos. En el estómago durante mucho tiempo después de que se come, explica el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Cuando la comida permanece en el estómago por mucho tiempo, causa varios síntomas, como náuseas, vómitos, acidez estomacal, dolor abdominal, distensión abdominal, pérdida de apetito y alteraciones en los niveles de glucosa en la sangre. Las personas con gastroparesia a menudo se sienten incómodamente llenas después de comer solo una pequeña cantidad de comida.
Jengibre
El jengibre es una especia de uso común y la medicina alternativa. Derivado de la raíz de la planta de Zingiber officinale, el jengibre se usa para tratar varios problemas de salud, en particular los síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos y dolor de estómago. Aunque a veces se recomienda el jengibre para tratar las náuseas y los vómitos causados por la gastroparesia, hay muy poca evidencia que indique que el jengibre sea efectivo para este uso, informa el artículo publicado en "Medscape Journal of Medicine".
Otros tratamientos para la gastroparesia
El mejor tratamiento para la gastroparesia está determinado por la gravedad de los síntomas experimentados por el paciente. Para los casos leves, los cambios en la dieta pueden ayudar a aliviar los síntomas, como evitar los alimentos con alto contenido de grasa, que requieren mucho tiempo para digerir, y los alimentos con alto contenido de fibra, que son muy difíciles de digerir para el estómago. Para los casos más graves de gastroparesia, varios medicamentos recetados pueden ayudar a estimular las contracciones del estómago y vaciar el estómago, como la metoclopramida, la domperidona y la eritromicina. , tales como náuseas matutinas y después de la cirugía. Sin embargo, otras causas de náuseas y vómitos, como la quimioterapia y el mareo por movimiento, no parecen responder al jengibre, según MedlinePlus. Muchos otros supuestos beneficios para la salud del jengibre, incluida la prevención de migrañas, artritis, gripe y resfriados, también carecen de pruebas definitivas.