Síntomas médicos de boca seca y dolor de garganta

La boca seca y el dolor de garganta a menudo provocan síntomas secundarios, que pueden causar molestias y molestias adicionales. Las causas de sequedad en la boca y dolor de garganta varían ampliamente en gravedad, desde el resfriado común hasta el mal funcionamiento permanente de las glándulas salivales secretoras de humedad. Los síntomas médicos que acompañan a la boca seca y al dolor de garganta pueden ayudar a los profesionales de la salud a determinar la causa subyacente y la terapia adecuada.

Dolor al comer

Los pacientes con boca seca y dolor de garganta generalmente experimentan dolor al comer. Los químicos en los alimentos pueden irritar los tejidos secos de la boca y el revestimiento inflamado de la garganta, causando dolor. Los alimentos salados y picantes son particularmente propensos a causar dolor, informa el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial.

Deterioro del sabor

Una boca y garganta secas a menudo causan alteraciones del gusto, incluida una menor capacidad para detectar el sabor y Un sabor metálico o asqueroso a los alimentos. Los productos químicos que emiten el sabor en los alimentos deben disolverse en la saliva para ser reconocidos por los receptores del sabor ubicados en la lengua, el techo de la boca y en la parte superior de la garganta, explica el sitio web biomédico de la Universidad Estatal de Colorado. Por lo tanto, las personas con boca y garganta secas generalmente experimentan anomalías en el sabor.

Dificultad para tragar

La saliva actúa como lubricante, revistiendo e hidratando los alimentos para ayudarlos a pasar fácilmente por la garganta. Las personas con boca seca y dolor de garganta a menudo experimentan dolor o dificultad para tragar, señala el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial. Humedecer los alimentos con salsas y salsas o beber agua con cada bocado puede ayudar a facilitar la deglución entre personas con sequedad o dolor crónicos de boca y garganta.

Dificultad para hablar

Una boca seca y un dolor de garganta pueden causar dificultades para hablar A través de diferentes mecanismos. La sequedad de la boca generalmente causa pegajosidad en los labios, las mejillas, los dientes y la lengua, lo que interfiere con el posicionamiento complejo y finamente coordinado de estas estructuras que se produce con el habla. Además, un dolor de garganta puede causar dolor al hablar. La irritación de las cuerdas vocales asociadas con una garganta dolorida o seca también con frecuencia conduce a la debilidad de la voz o ronquera. Beber agua proporciona una solución temporal a las dificultades de habla causadas por la sequedad de la boca. El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial informa que la saliva artificial puede ser útil para los pacientes con sequedad crónica de boca y garganta.

Mal aliento

El mal aliento o halitosis puede ocurrir en algunos pacientes con sequedad de boca y dolor de garganta. La saliva inadecuada interrumpe la limpieza natural de la boca, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las partículas de alimentos en descomposición y el crecimiento excesivo de bacterias pueden causar un mal aliento. Mantener la boca limpia con el cepillado regular y el uso de hilo dental puede ayudar a disminuir el mal aliento asociado con la boca seca y el dolor de garganta.