Remedios holísticos para la vesícula biliar

La bilis producida por la vesícula biliar ayuda en la digestión de las grasas. Este pequeño órgano de 3 a 4 pulgadas se encuentra justo debajo del hígado y almacena la bilis hasta que la comida llega al intestino delgado. La concentración anormal de bilis y colesterol puede hacer que se formen cálculos biliares y bloquear el conducto de excreción. Se produce inflamación, que provoca dolor, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. El tratamiento holístico ofrece un método más natural y menos costoso para tratar y prevenir los cálculos de la vesícula biliar y la inflamación.

Antes de realizar cualquier terapia holística, discuta con un médico las posibles complicaciones relacionadas con los medicamentos recetados y el tratamiento del trastorno.

Hierbas

El diente de león estimula y tonifica el hígado y la vesícula biliar. El diente de león, que se vende en tiendas de alimentos naturales en forma de cápsulas y té, también se puede recoger fresco del césped y agregarlo a una ensalada.

Una mayor producción de bilis significa menos posibilidades de que la bilis también tenga mucho colesterol y calcio, que promueven la formación de cálculos biliares, de acuerdo con la Dra. Linda White y Steven Foster en su libro "The Herbal Drugstore". El cardo lechero reduce la concentración de colesterol en la bilis. El cardo mariano, que se encuentra en las tiendas de alimentos naturales, viene en fórmulas de limpieza de hierbas o de hígado. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMM) recomienda de 80 a 160 mg. de cardo de leche diariamente para desintoxicar la vesícula biliar y el hígado. La alcachofa también es compatible con las funciones de la vesícula biliar, y una dosis diaria de 250 a 500 mg. La UMM sugiere dos a tres veces al día.

Dieta

Para la inflamación de la vesícula biliar, eliminar los alimentos sólidos durante unos días alivia los síntomas de la vesícula biliar, recomienda Phyllis A. Balch, CNC en su libro "Prescripciones para curación nutricional ". Tome agua destilada o de manantial y luego agregue gradualmente a la dieta jugos que no sean de fruta cítrica para ayudar a calmar la vesícula biliar. Los jugos de pera, manzana y remolacha limpian el hígado y desintoxican la vesícula biliar como bien. Compota de manzana, cruda y recién hecha en una licuadora si es posible, suaviza los cálculos biliares. Para el dolor agudo donde es probable un ataque de vesícula biliar, una cucharada de vinagre de manzana en jugo de manzana puede aliviar el dolor rápidamente hasta que llegue a la sala de emergencias. Para mantener una baja incidencia de brotes de vesícula biliar, elegir una dieta baja en grasas y eliminar los azúcares simples ofrece la mejor prevención y protección. Las bebidas transparentes, no carbonatadas y no alcohólicas mantienen los conductos biliares limpios de toxinas.

Suplementos

Los suplementos que brindan apoyo al sistema inmunológico como A, C y E, las vitaminas antioxidantes, ayudan al cuerpo a mantener Equilibrio adecuado y capacidades antiinflamatorias. La UMM recomienda agregar a la dieta un suplemento de fosfatidilcolina, disponible en tiendas de alimentos naturales, en una dosis de 300 a 2,000 mg diarios para posiblemente disolver los cálculos biliares. Balch recomienda tomar gránulos o cápsulas de lecitina para emulsionar la grasa. Las fórmulas que combinan lecitina y fosfatidilcolina son comunes.