Efectos secundarios de las píldoras de dieta Fastin
Fastin es una píldora de dieta que contiene clorhidrato de fentermina. Fastin requiere una receta médica y no está disponible sin receta. Según Drugs.com, la fentermina suprime el apetito. Se desconoce su mecanismo de acción, pero parece disminuir el apetito al actuar en los centros del cerebro que controlan el apetito. Además, es similar a la anfetamina y estimula el sistema nervioso, eleva la presión arterial y aumenta el ritmo cardíaco.
Reacciones alérgicas
Al igual que con cualquier otro medicamento, la fentermina puede causar una reacción alérgica. Cuando tome fentermina, observe si hay signos de reacciones alérgicas, como erupciones o dificultad para respirar. Si aparecen síntomas, deje de tomar el medicamento de inmediato e infórmeselo a su médico.
Reacciones del sistema nervioso
La fentermina puede provocar efectos secundarios debido a su acción en la respuesta de lucha o huida. Según Phentermine.org, un sitio web de información sobre fentermina, los efectos secundarios pueden incluir un mal sabor de boca, dificultad para dormir, boca seca, mareos, inquietud y estreñimiento. Si experimenta síntomas como insomnio, nerviosismo y reflejos hiperactivos, detenga las actividades que requieren concentración, como conducir y operar máquinas. Los efectos secundarios de la fentermina varían según el sexo y la edad del usuario. Algunas personas también experimentan efectos circulatorios o cardíacos, como hipertensión y arritmias. También se pueden experimentar sentimientos de euforia. Los efectos secundarios de la fentermina relacionados con el sexo, como la disminución del impulso sexual o la impotencia, también son posibles.
Efectos secundarios graves
Se ha sabido que Fastin causa efectos secundarios graves en algunos usuarios. Según Rxlist.com, los efectos secundarios significativos pueden incluir sobreestimulación, inquietud, insomnio, disforia, temblor, dolor de cabeza y posibles episodios psicóticos a dosis normales. Los efectos secundarios como erupciones cutáneas, urticaria, dificultad para respirar y una sensación de tensión en el pecho requieren atención médica inmediata. Otros efectos secundarios graves incluyen hinchazón de labios, lengua o cara, así como comportamiento inusual, latidos cardíacos acelerados, palpitaciones, temblores o hinchazón de pies o piernas. Todo esto requiere atención médica.
Adicción
Debido a que Fastin está estrechamente relacionado con la familia de drogas de las anfetaminas, el uso excesivo puede llevar a la adicción. Se pueden experimentar síntomas de abstinencia como fatiga, depresión e insomnio. Aunque el riesgo de adicción es bajo, debería ser una preocupación si ha tenido problemas de adicción previos, especialmente a la metanfetamina. Además, si tiene diabetes y necesita insulina, es posible que tenga que ajustar su dosis de insulina.