¿Cuáles son los síntomas de una vesícula biliar que deben eliminarse?
La vesícula biliar concentra y almacena la bilis hasta que el hígado la necesita para ayudar a la digestión de las grasas. Con frecuencia, este órgano diminuto causa más problemas que permanecen en el cuerpo que si nunca hubiera existido en primer lugar. "Fisiopatología: una referencia 2 en 1 para enfermeras" afirma que la extirpación de la vesícula biliar o la colecistectomía se realiza comúnmente para curar los trastornos crónicos de la vesícula biliar. Después de la operación, los pacientes deben seguir una dieta baja en grasas y reducir la ingesta de alimentos que producen gases para facilitar la fácil digestión.
Cálculos biliares
La “Guía de Johns Hopkins para los síntomas y remedios” informa que La formación de cálculos biliares, conocida clínicamente como colelitiasis, resulta de un exceso de colesterol en la bilis que forma masas sólidas. Un trastorno menos común, la anemia hemolítica (caracterizada por la muerte rápida de los glóbulos rojos) puede desarrollar cálculos biliares compuestos de bilirrubina. La mayoría de los cálculos biliares no presentan síntomas y no requieren intervención médica, sin embargo, cuando los cálculos biliares se vuelven lo suficientemente grandes como para causar el bloqueo de un conducto biliar, se produce la inflamación. Los conductos biliares se bloquean, luego se llenan de pus, lo que resulta en una infección bacteriana. En este punto, es mejor extirpar la vesícula biliar.
A medida que los conductos biliares se bloquean e inflaman, puede aparecer ictericia (un color amarillo de la piel y la esclerótica alrededor de los ojos). Cáncer de vesícula biliar
Los cálculos biliares aumentan el riesgo de cáncer de vesícula biliar, aunque los casos a menudo resultan raros. Según la American Cancer Society, cada año se diagnostican menos de 10,000 casos nuevos de cáncer de vesícula biliar. El cáncer de vesícula biliar tiene muy pocos síntomas, por lo tanto, generalmente no se diagnostica hasta las etapas avanzadas. Algunos signos y síntomas a tener en cuenta incluyen picazón alrededor del área de la vesícula biliar, fiebre, náuseas y dolor en el cuadrante superior derecho de la región abdominal. El cáncer de la vesícula biliar generalmente afecta a la población anciana; si el cáncer se descubre tarde, después de los 70 años, generalmente es inoperable en el 75 por ciento de los casos, según la Guía Johns Hopkins.
Enfermedad de la vesícula biliar
Los síntomas de la enfermedad de la vesícula biliar, clínicamente conocida como colecistitis, Típicamente se manifiesta en una serie de problemas digestivos y gastrointestinales. Según la Clínica Mayo, los pacientes se quejan de náuseas y vómitos constantes con dolor abdominal después de cada comida. La plenitud abdominal, hinchazón, eructos severos y flatulencia también son síntomas comunes. Si la enfermedad progresa y forma cálculos biliares, puede producirse fiebre y escalofríos. El paciente se queja de que se siente enfermo todo el tiempo. La pérdida de peso puede ocurrir como resultado de las náuseas, vómitos y dolor constantes, y el paciente experimenta una pérdida de apetito debido al temor a los síntomas recurrentes.