Síntomas del Herpesvirus Humano 6
En 1986, la canción "Stuck with You" se disparó en las listas. Ese mismo año, los científicos descubrieron un nuevo virus que, de hecho, está atascado en casi todos. El herpesvirus humano 6, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, infecta a casi el 100 por ciento de los estadounidenses. La mayoría de los bebés se infectan con el virus antes de su primer año de edad y casi todos se infectan a la edad de 3 años. Una vez infectados, el virus persiste en las glándulas salivales y otras células durante el resto de la vida de una persona. Roseola
Las infecciones iniciales por herpesvirus humano 6 se reconocieron hace años y se denominaron roséola, sexta enfermedad o exantham subitum. De las 2 variantes de virus, la variante A y la variante B - B se asocian con mayor frecuencia a la enfermedad. La fiebre alta repentina es una característica distintiva de la infección por herpesvirus humano 6, que se transmite por contacto con la saliva de una persona infectada. "This fever lasts several days.", 3, [[Otros síntomas pueden ser irritabilidad, secreción nasal, tos y diarrea. En casos típicos, los niños desarrollarán una erupción rosada a medida que la fiebre se disipe. Esta erupción generalmente comienza en la parte principal del cuerpo y se extiende a los brazos, las piernas, la cara y el cuello.
Síntomas menos comunes
Las convulsiones son la complicación más común de la roséola. Esto puede ser una sola convulsión o convulsiones múltiples. Un artículo de 2005 en el "Journal of Clinical Microbiology" encontró que el 10 por ciento de los niños experimentan convulsiones con su infección inicial. Sin embargo, este porcentaje se considera una sobreestimación, ya que solo incluye a los niños que están lo suficientemente enfermos como para requerir atención médica de urgencia. Otras complicaciones incluyen infecciones del oído, fiebre excepcionalmente alta, dificultad respiratoria, agrandamiento del hígado o bazo y hepatitis. En raras ocasiones, la infección puede llevar a la muerte.
Síntomas de reactivación
El herpesvirus humano 6 permanece en el cuerpo mucho después de la infección inicial. En situaciones que disminuyen la fuerza del sistema inmunológico de una persona, el virus puede reactivarse. Las personas que se han sometido a un trasplante de médula ósea, riñón o pulmón o VIH pueden reactivarse. Según los CDC, estos individuos pueden experimentar fiebre, erupción cutánea, inflamación cerebral o encefalitis, hepatitis y rechazo del injerto. Sin embargo, el papel preciso del herpesvirus humano 6 en estos problemas aún se está determinando, ya que la interacción con otros virus complica la imagen. La investigación también continúa investigando el posible papel de este virus en la esclerosis múltiple.
Señales de advertencia
El herpesvirus humano 6 puede causar problemas que requieren una intervención médica de emergencia. Estos incluyen convulsiones en niños o adultos que continúan por más de 2 o 3 minutos y que aparecen particularmente graves o se siguen uno tras otro. Las convulsiones únicas que duran menos de un minuto o dos deben recibir una evaluación médica inmediata. Las fiebres altas que no bajan con medicamentos como el paracetamol (Tylenol) o los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (Aleve, Advil) también deben recibir una evaluación médica inmediata. Se debe buscar la consulta con un proveedor de atención médica por inquietudes sobre los síntomas de reactivación en una persona con un sistema inmunitario débil o sobre niños que parecen tener síntomas graves de infección por herpesvirus humano 6.