Menopausia y dolores corporales

La menopausia, un evento fisiológico que suele ocurrir en la mediana edad y que indica el final de la función ovárica, suele ir acompañada de una serie de síntomas físicos. Marcado por el cese de la menstruación, la menopausia a menudo causa "sofocos", adelgazamiento de los huesos y el cabello, mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y diversos dolores y molestias, especialmente dolores de espalda.

Características

Como se describe en ThirdAge. com, los signos de la menopausia inminente se distribuyen entre todos los sistemas e incluyen períodos menstruales irregulares, cambios de humor marcados, aumento de peso, depresión, dolores de cabeza, picazón, pérdida de la libido, incontinencia, pérdida de cabello, zumbido en los oídos e insomnio. Especialmente prominente y molesto es el dolor y el dolor en las articulaciones, los músculos y los tendones. Si bien el dolor de espalda se considera una característica distintiva de la menopausia, el dolor puede ocurrir prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

Efectos

Según 34-Menopause-Symptoms.com, los expertos creen que más de la mitad de las mujeres posmenopáusicas experimentan algún grado Este dolor es una consecuencia de los cambios en el sistema inmunológico que se producen como resultado de niveles hormonales inestables. La disminución de los niveles de estrógeno circulante puede causar dolores de cabeza y también una sensación de "descarga eléctrica" \u200b\u200bdebajo de la piel y en la cabeza, y muchas mujeres incluso experimentan una sensación de "quemadura de lengua" también. Significación significativa

Articulación el dolor relacionado con la menopausia está fuertemente correlacionado con la osteoporosis o la pérdida de densidad ósea, ya que ambas condiciones son alimentadas por la disminución de los niveles de estrógeno. La pérdida ósea se produce con mayor rapidez en los primeros años posteriores a la menopausia, pero continúa a un ritmo más lento a partir de entonces, lo que a menudo provoca cambios y posturas y movilidad debilitantes y aumenta considerablemente el riesgo de diversos tipos de fracturas óseas. El dolor en las articulaciones junto con la osteoporosis puede hacer que las tareas antes sencillas e indoloras sean extremadamente difíciles de realizar.

Consideraciones

Mientras que el estrógeno actúa directamente para reducir la inflamación y, por lo tanto, ayuda a evitar el tipo de dolor en las articulaciones en las mujeres en medio o más allá de la menopausia que se encuentra normalmente, hay una variedad de causas de dolor en las articulaciones que no tienen nada que ver con los niveles hormonales o las fluctuaciones. Estas incluyen lesiones en las articulaciones, cantidades insuficientes de ejercicio, inflamación, desgaste general, trastornos metabólicos, estrés, factores hereditarios, enfermedades óseas y enfermedades más graves como el cáncer.

Prevención /Solución

As señalado en WomenToWomen.com, hay una variedad de estrategias efectivas para reducir o eliminar el dolor articular relacionado con la menopausia. Entre estos se encuentran comer menos azúcares simples y carbohidratos refinados, aumentar la ingesta de frutas y vegetales, la suplementación con multivitaminas y ácidos grasos omega-3, y el ejercicio regular moderado. En casos severos, los medicamentos recetados e incluso la cirugía brindan tratamientos viables, aunque en tales casos los riesgos deben sopesarse cuidadosamente contra los beneficios probables. , , ] ]