Holy Basil Interactions
Como primo de la famosa albahaca dulce de la fama del pesto italiano, la albahaca santa se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años. Ocimum sanctum, conocido como albahaca santa o tulsi, se originó en la India. Los fanáticos de las curas naturales pueden encontrar útil la albahaca sagrada para aliviar el estrés y desarrollar la inmunidad. Pero incluso las hierbas medicinales tienen sus peligros. Siempre consulte con su médico para confirmar que la albahaca sagrada no interferirá con cualquier receta o medicamento de venta libre que esté tomando.
Descripción
La albahaca sagrada es tan venerada en India que lleva el título honorífico "Reina de las hierbas", según la Universidad de Michigan. Los investigadores han identificado varios compuestos terapéuticos en las hojas y el tallo de la albahaca sagrada, como el eugenol, los taninos, los triterpenoides, las saponinas y los flavonoides. Busque la albahaca santa seca, ya sea en forma de cápsula o té.
Usos
El papel de la albahaca santa en la medicina antigua incluye tratar resfriados y toses, aumentar la inmunidad, aliviar el estrés y combatir la fiebre y los dolores de cabeza. El Centro Médico de la Universidad de Maryland lo recomienda específicamente para combatir el estrés relacionado con el trastorno de estrés postraumático, la bulimia y la hipoglucemia. También puede ayudar a proteger el cuerpo contra los estragos del tratamiento de radiación, según UMMC.
Inquietud
Si bien dos medicamentos farmacéuticos que interactúan entre sí pueden producir una reacción tóxica, las reacciones medicamentosas tienden a poseer su Las características propias, señala Subhuti Dharmananda, director del Instituto de Medicina Tradicional en Portland, Oregon. Las hierbas pueden afectar las drogas haciéndolas más o menos potentes. Las consecuencias son potencialmente peligrosas, incluso fatales. Hacer que los antibióticos sean menos efectivos abre la puerta para que una infección peligrosa se propague, mientras que hacer que la medicina anti-diabética sea más potente podría bajar el azúcar en la sangre a niveles poco saludables. Otras preocupaciones comunes incluyen hacer que los anticoagulantes sean demasiado efectivos o hacerlos inefectivos, lo que lleva a coágulos o pérdida de sangre. Hierbas que reducen la eficacia de un medicamento para la presión arterial interfieren con la capacidad de ese medicamento para prevenir derrames cerebrales o hipertensión. Interacciones conocidas
La albahaca santa puede interactuar negativamente con anticoagulantes o aspirina, según la Universidad de Maryland Centro Médico. Específicamente, el adelgazante de la sangre warfarina, también conocida como coumadin, puede verse afectado, en este caso haciendo que el medicamento sea demasiado efectivo y cause un sangrado excesivo. Este riesgo también existe para las personas que toman aspirina como anticoagulantes, señala UMMC. Otra posible interacción peligrosa se relaciona con el pentobarbital sedante. Consulte a su médico acerca de las interacciones adicionales que pueden descubrirse recientemente con respecto a la albahaca sagrada si está tomando la hierba.
Efectos secundarios
Los únicos efectos secundarios conocidos actualmente implican un posible impacto en la fertilidad, según la Universidad del Sistema de Salud de Michigan. Esos efectos, sin embargo, se notaron en estudios de laboratorio, no en ensayos en humanos. Al igual que con muchas hierbas, la seguridad de la albahaca sagrada no se ha estudiado en relación con el embarazo y la lactancia y, por lo tanto, no se recomienda para mujeres embarazadas y madres lactantes.