Remedios caseros para las infecciones del oído

La otitis media, o infección del oído, es una de las enfermedades infantiles más comunes, pero afecta con menos frecuencia a los adultos. Puede ser una experiencia dolorosa, y para los padres, una experiencia estresante. La buena noticia es que existen terapias para tratar las infecciones y disminuir el dolor y la incomodidad. Cuando a un niño o adulto se le diagnostica una infección de oído, se recomendará una terapia con antibióticos o un período de espera vigilante con seguimiento cercano. Además, los medicamentos orales, los remedios caseros, las gotas para los oídos recetadas y las gotas para el oído homeopáticas o naturopáticas se pueden usar para controlar el dolor de oído o la fiebre. .

Espera vigilante

Debido a que muchas infecciones del oído desaparecen por sí solas, especialmente si son causadas por un virus, los médicos recetan antibióticos con menos frecuencia para el tratamiento. En los casos de infecciones de oído con dolor intenso y fiebre, a menudo se recomienda la terapia con antibióticos. Sin embargo, de acuerdo con las pautas de la Academia Americana de Pediatría de 2013, si a un niño de 6 meses o más se le diagnostica otitis media aguda no severa, ya sea un tratamiento con antibióticos o una espera vigilante, se recomienda un período de observación con seguimiento cercano. Esta decisión se toma conjuntamente entre el pediatra del niño y el padre o cuidador. La espera vigilante implica la observación en el hogar, y si no hay mejoría dentro de las 48 a 72 horas posteriores a la aparición de los síntomas del oído, o si los síntomas empeoran, se prescribirá un tratamiento con antibióticos.

Medicamentos y remedios caseros

El dolor es El síntoma principal de una infección de oído. Pero según un informe de marzo de 2013 en "Pediatrics", los antibióticos no brindan un alivio efectivo del dolor en las primeras 24 horas. Por otro lado, los analgésicos orales como el paracetamol o el ibuprofeno pueden tratar eficazmente el dolor de oído el primer día y también tratarán la fiebre, otro síntoma común de una infección de oído. Un estudio de 171 niños con infecciones de oído, publicado en la edición de mayo de 2003 de "Pediatrics", demostró que las gotas para el oído a base de hierbas naturopáticas proporcionaban un alivio beneficioso para el dolor. El estudio también concluyó que, independientemente del tratamiento, en la mayoría de los niños, el dolor de oído se resolvió en 2 a 3 días. Además, los remedios caseros que a veces se usan para tratar el dolor de oído incluyen aplicar compresas de calor o frío al oído o brindar comodidad, distracción y masaje. Otros remedios para tratar el dolor de oído incluyen anestésicos prescritos médicamente gotas para el oído Adormece el dolor, o Otikon, una gota de oreja naturopática. Otikon es una gota a base de aceite de oliva que contiene extractos de ajo, hierba de San Juan, caléndula o caléndula, y mullein, una planta con flores. Un estudio publicado en la edición de julio de 2001 de "Pediatrics" comparó Otikon con anestésicos tradicionales y descubrió que ambos son igualmente efectivos para aliviar el dolor de oído. Otro remedio son las gotas para el oído homeopáticas, que son preparadas por un profesional homeopático basado en los síntomas individuales de un niño. Las gotas para el oído homeopáticas comerciales también están disponibles sin receta, como las gotas para el dolor de oído de Hyland. Si bien estas gotas para los oídos de venta libre están destinadas a aliviar el dolor de oído, solo hay pruebas limitadas para demostrar su eficacia.

Advertencias y precauciones

Si bien los antibióticos conllevan riesgos, incluido el potencial de desarrollar resistencia a las bacterias. , experimentando una reacción alérgica o teniendo un efecto secundario adverso como la diarrea, a veces están justificados. Por ejemplo, la terapia con antibióticos es necesaria si la infección de oído de su hijo es grave, y las infecciones de oído no tratadas pueden provocar complicaciones graves, incluida la pérdida de audición. Si sospecha que usted o su hijo padecen una infección de oído, consulte a un médico. Los síntomas de una infección severa incluyen fiebre de 102.2 F o más, dolor de oído moderado o severo o dolor de oído que ha persistido por más de 48 horas.