¿Cómo aumenta la presión arterial después de comer?
La presión arterial es la medida de la presión ejercida dentro de las arterias por el bombeo de la sangre y la presión dentro de las arterias cuando el corazón descansa. El corazón bombea sangre hacia el cuerpo y la sangre regresa al corazón. La presión arterial normal es 120/80, se lee como "120 sobre 80". El primer número es el número sistólico. Esta es la presión en sus arterias cuando su corazón se contrae y bombea sangre. El segundo número es el número diastólico, que representa la presión cuando su corazón está en reposo.
Alimentación y presión arterial
Cuando come una comida, su cuerpo digiere la comida y la descompone. Si el contenido de su comida es mayormente de grasa y carbohidratos, su sistema digestivo dispersará las grasas y los carbohidratos.
Efectos en la presión arterial después de comer
Si aumenta la viscosidad de su sangre, su espesor, Debido al exceso de grasas almacenadas en todo el cuerpo, y que su sangre se acumula en sus viajes, su flujo de sangre disminuye. Esto obliga al corazón a trabajar más, lo que aumenta la presión dentro de las arterias, lo que aumenta la presión arterial.
Un estudio realizado en la Universidad de la Ciudad de Osaka en Japón mostró un aumento notable de la presión arterial en hombres jóvenes y sanos 5 horas después Habían ingerido alimentos altos en grasa. Los mismos hombres recibieron comidas bajas en grasa y se realizaron pruebas 5 horas después: no hubo aumento de la presión arterial. Los alimentos bajos en grasa disminuyen la presión arterial. La dieta hace la diferencia.
Los diminutos vasos sanguíneos que suministran sangre rica en oxígeno a su corazón se ven afectados negativamente por demasiados tipos de grasas incorrectas. La alimentación y la presión arterial están directamente relacionadas con la viscosidad de la sangre. La viscosidad de su sangre afecta el flujo de sangre en su cuerpo dependiendo del contenido de grasa. Si su presión arterial aumenta demasiado después de comer, es posible que esté comiendo los tipos de grasas incorrectos y demasiados carbohidratos.
Una dieta baja en grasas saturadas y alta en fibra, que se encuentra en las frutas y verduras, se reducirá la cantidad de grasas almacenadas en su cuerpo, lo que reduce la viscosidad de su sangre y mantiene su presión arterial bajo control.