L-arginina y enfermedad del hígado graso
La L-arginina es un aminoácido que se produce en el cuerpo y se encuentra en alimentos como la soja, las nueces y los granos. Sus funciones principales son convertir el amoníaco tóxico en el producto de desecho de urea y brindar apoyo al sistema inmunológico. La L-arginina se muestra prometedora para mejorar la enfermedad del hígado graso, o esteatosis hepática, al aumentar el flujo de sangre al órgano. Sin embargo, se necesita más investigación.
Enfermedad del hígado graso
La enfermedad del hígado graso se refiere a la enfermedad del hígado graso alcohólico o la enfermedad del hígado graso no alcohólico. La mayoría de los casos de enfermedad del hígado graso están relacionados con la enfermedad del hígado graso no alcohólico, que es el exceso de acumulación de lípidos en el hígado. Aunque la enfermedad del hígado graso no alcohólico a menudo no produce síntomas, se han informado algunos síntomas, entre ellos fatiga y pérdida de peso. Con el tiempo, según la Clínica Mayo, la enfermedad hepática grasa no alcohólica puede provocar inflamación y cicatrización del hígado.
Varios factores pueden aumentar su riesgo de enfermedad hepática grasa no alcohólica, como obesidad e hipertensión , colesterol alto, síndrome metabólico, diabetes y triglicéridos altos. Debido a que la enfermedad a menudo es asintomática, la mejor manera de detectar la enfermedad del hígado graso no alcohólico es hacerse un análisis de sangre o una prueba de tejido hepático, de acuerdo con la Clínica Mayo. la enfermedad hepática normalmente tiene reducciones en el flujo de sangre al hígado, lo que impide que el órgano reciba suficientes nutrientes y oxígeno para revertir la enfermedad. Los científicos del University College London en el Reino Unido observaron que las ratas con esteatosis hepática que toman L-arginina diariamente durante 12 semanas experimentaron mejoras en el flujo de sangre al hígado. Los investigadores afirmaron que la L-arginina aumenta la producción de óxido nítrico, una molécula de gas que estimula el flujo sanguíneo. Los hallazgos se informaron en la edición de noviembre de 2005 de "Microvascular Research". Aunque estos hallazgos son prometedores, se deben realizar estudios en humanos.
Efectos secundarios
Efectos secundarios como trastornos gastrointestinales, diarrea, náuseas y se ha informado un aumento en los niveles de azúcar en la sangre en aquellos que toman suplementos de L-arginina. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento.