¿La pimienta de cayena ayuda a una nariz congestionada?
La pimienta de cayena se ha utilizado para saborizar y con fines medicinales durante más de 9,000 años, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El sabor y el olor picante y caliente de la pimienta se debe a la sustancia principal que se encuentra en los pimientos de cayena, conocidos como capsaicina. Cayenne se puede utilizar por vía oral y tópica para una variedad de propósitos. Si bien la pimienta de cayena puede aliviar la congestión nasal, busque la aprobación de un médico y comience con una cantidad pequeña.
Causas
Una congestión nasal puede deberse a infecciones, alergias o anomalías estructurales. A veces, los alérgenos, como el polen, el moho, el polvo y la caspa de las mascotas, pueden hacer que tenga la nariz tapada porque causan la inflamación de las fosas nasales. La infección puede hacer que las membranas mucosas de la nariz se inflamen y se llenen de pus y otros líquidos, lo que dificulta la respiración. Una anomalía estructural, como un tabique desviado, puede facilitar la congestión nasal.
Pimienta de Cayena
La pimienta de Cayena tiene la capacidad de destapar una nariz congestionada debido a las especias de la pimienta, capsaicina. No toma mucho; Puedes espolvorearlo en tu comida o darle un ligero aroma a la pimienta finamente granulada mientras aún está en el frasco. Funciona al reducir la mucosidad en sus fosas nasales, lo que facilita la respiración.
Advertencias
Demasiada pimienta de cayena puede dificultarle la respiración porque es una especia muy caliente. La pimienta de cayena también puede irritar la piel y no se disuelve fácilmente en el agua. La mejor manera de eliminarlo de la piel es con vinagre, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La pimienta de cayena puede quemar su piel y causar irritación en la piel que puede causar picazón. La crema de capsaicina puede proporcionar cierto alivio, pero puede tomar un tiempo para ver una mejoría. Pimienta de cayena también puede causar irritación estomacal; Si tiene una úlcera estomacal, esofagitis u otras afecciones sensibles, no ingiera pimienta de cayena. No use pimienta de cayena si tiene una alergia conocida. Si se produce una reacción alérgica, busque ayuda médica de inmediato. Alternativas
Si tiene o desarrolla alergias a la pimienta de cayena, su médico puede recomendar un tratamiento alternativo, como un medicamento de venta libre o Un remedio casero, como una ducha o baño de agua caliente y con vapor para limpiar su nariz. Otros alimentos también pueden ayudar a limpiar su nariz, como la salsa de rábano picante, el ajo y varios tipos de pimientos, como los jalapeños.