Nutrición y suplementos para vasculitis y Raynaud

La vasculitis y el síndrome de Raynaud afectan los vasos sanguíneos de su cuerpo, pero de diferentes maneras. La vasculitis afecta a las arterias, venas y capilares debido a la inflamación, mientras que el síndrome de Raynaud solo afecta a las arterias y causa vasoespasmos que reducen el tamaño de los vasos sanguíneos. Si bien la causa de ambos trastornos es a menudo desconocida, la investigación ha analizado las conexiones entre la nutrición y los suplementos vitamínicos y cómo afectan ambos trastornos.

Vasculitis

Según los Institutos Nacionales de la Salud, la vasculitis es una inflamación de Los vasos sanguíneos causados ​​por el sistema inmunológico del cuerpo que ataca los vasos sanguíneos. La causa de la vasculitis es desconocida. La inflamación causada por la vasculitis puede causar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y dificultar el paso de la sangre. En casos severos, la inflamación puede bloquear completamente los vasos sanguíneos y no permitir que la sangre pase a través. Los síntomas de vasculitis pueden incluir fiebre e hinchazón y el tratamiento estándar es esteroides y otros medicamentos diseñados para reducir la inflamación.

de Raynaud Según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, el síndrome de Raynaud es un trastorno raro que afecta Las arterias de tu cuerpo. La enfermedad de Raynaud se puede clasificar como una enfermedad, un síndrome o un fenómeno. Con la enfermedad de Raynaud, los vasoespasmos ocurren en las arterias y causan un estrechamiento de los vasos sanguíneos. Comúnmente visto en los dedos de manos y pies, produce una pérdida de flujo sanguíneo. Esta pérdida de flujo sanguíneo provoca una decoloración de dedos de manos y pies azules o blancos, así como entumecimiento u hormigueo. Raynaud no tiene cura, aunque el tratamiento y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar los síntomas.

Investigación Médica de Raynaud.

Cuando se trata de nutrición dietética, suplementos y afecciones como la de Raynaud, muchos estudios han buscado posibles conexiones. Un estudio de 1994 publicado en el "Journal of Rheumatology" examinó la conexión entre los antioxidantes micronutrientes y los de Raynaud. Los investigadores descubrieron que los pacientes con Raynaud tenían niveles más altos de radicales libres y niveles más bajos de antioxidantes selenio y ácido ascórbico o vitamina C. Los investigadores creen que las deficiencias en estos nutrientes y vitaminas pueden aumentar el riesgo de daño tisular en los pacientes y suplementos de Raynaud. ser parte de un programa de terapia Según Life Extension, otros suplementos vitamínicos que han demostrado ser beneficiosos en pacientes con Raynaud incluyen vitamina E, niacina, magnesio, ácidos grasos omega-3, L-arginina, ginkgo biloba y N-acetilcisteína.

Vasculitis Medical Research

Cuando se trata de vasculitis y suplementos nutricionales y vitamínicos, las investigaciones han demostrado que es necesario combatir los efectos de ciertos medicamentos. Un estudio de 2011 publicado en la revista "American Family Physician" analizó la vasculitis sistémica y el hecho de que el tratamiento estándar utiliza terapia con esteroides. Los esteroides, como la prednisona, pueden causar afecciones como osteopenia y osteoporosis, o un ablandamiento de los huesos. Esto se debe al agotamiento de la vitamina D y el calcio, por lo que se recomienda la suplementación de ambas vitaminas.

Consideraciones

No realice cambios en la dieta ni en los suplementos de vitaminas sin consultar primero con su médico. Asegúrese de que esté al tanto de todos los medicamentos que está tomando y de las posibles interacciones con esos medicamentos y suplementos vitamínicos. Su médico podrá evaluar sus niveles en sangre para detectar posibles deficiencias y recomendar dosis de suplementos para que sus niveles de vitaminas se encuentren dentro de un rango óptimo.