El efecto de la acupuntura en los trastornos de la columna cervical
Premisa de acupuntura
La acupuntura es una práctica terapéutica no tradicional ampliamente utilizada en comunidades chinas y en otras comunidades asiáticas durante más de 2,500 años. Según Paulo Zanardi, A.P. para Spine-Health, el cuerpo humano tiene más de 2,000 puntos que conectan los 20 meridianos del cuerpo. Los meridianos son centros de energía. Basado en los principios de la acupuntura, cuando hay un problema en el cuerpo, hay un bloqueo de energía. El bloqueo se libera mediante el posicionamiento de las agujas de acupuntura, que alivian los síntomas.
Pensamientos de la medicina occidental
La medicina occidental ha analizado el éxito testimonial de la acupuntura para el tratamiento de la espalda y postula las razones por las que puede funcionar. Un pensamiento es que los opioides se liberan al proporcionarle al cuerpo sus químicos analgésicos naturales en el cerebro y las endorfinas en el cuerpo para reducir el dolor. Ciertas técnicas que usan calor y tazas aumentan el flujo de sangre; a medida que aumenta la circulación, se suministran oxígeno y nutrientes al área de la columna cervical que no es saludable, lo que ayuda a la rehabilitación de los nervios, los músculos y las articulaciones. Expectativas de acupuntura
Tener expectativas realistas de cualquier programa de terapia es imprescindible para determinar su éxito. La acupuntura no puede reparar o curar una condición subyacente. Por ejemplo, si tiene estenosis en la que los canales de las raíces nerviosas son demasiado estrechos, la acupuntura no puede agrandar esos canales. Sin embargo, si el objetivo es controlar el dolor, la acupuntura brinda alivio junto con otros tratamientos conservadores, como lo recomienda la Clínica de neurocirugía de precisión en Australia.
Su primera visita
Aquellos que no estén familiarizados con el tratamiento de acupuntura pueden ser intimidados con la variedad de Agujas utilizadas en cualquier tratamiento. Los profesionales occidentales autorizados usan agujas sanitarias aprobadas por la FDA. Las agujas son delgadas, alrededor del diámetro de un cabello. El acupunturista puede usar de cinco a 100 agujas en cualquier sesión, colocando estratégicamente las agujas en puntos que afectan el meridiano del cuello. Los puntos existen en todo el cuerpo. Las agujas se dejan en su lugar durante 15 a 40 minutos mientras se relaja, a menudo escuchando música relajante.