Cayenne Pepper and Inflammation

Cayenne es más comúnmente conocida como una especia de alimentos, pero puede tener una serie de beneficios para la salud, especialmente para la inflamación. La pimienta de cayena ha demostrado tener más actividad antioxidante que muchas verduras. También conocido como capsaicina, el químico activo en la pimienta de cayena se ha utilizado para tratar trastornos gastrointestinales, artritis y dolor, y puede ser útil en ciertos tipos de cáncer. Se puede usar como crema o como suplemento. Puede interferir con el metabolismo de algunos medicamentos y causar efectos secundarios. Consulte a un profesional de la salud antes de usar un suplemento que contenga pimienta de cayena. Artritis

En general, se cree que la artritis es un trastorno inflamatorio que causa la destrucción de los tejidos que recubren las articulaciones. La pimienta de cayena se ha utilizado por vía tópica para aumentar el suministro de sangre y proporcionar una sensación de calentamiento a las articulaciones afectadas. Tomado internamente como un suplemento, la cayena también puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones a través de su actividad antioxidante. El uso tópico puede resultar en erupción o ardor, mientras que el uso oral puede resultar en indigestión y puede que no sea bien tolerado por algunos. Psoriasis

La psoriasis es una condición de la piel causada por la actividad inflamatoria en el cuerpo. Aplicada por vía tópica, una crema hecha de pimienta de cayena o capsaicina puede reducir la inflamación asociada con la psoriasis y también puede disminuir la picazón.

Dolor

Una revisión de ensayos clínicos llevada a cabo por el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering (MSKCC) ) ha demostrado que la cayena puede ser útil para tratar el dolor de espalda baja. También se ha utilizado como un agente tópico para tratar otras afecciones dolorosas como la culebrilla, la fibromialgia y otros tipos de dolor que pueden ser causados ​​por la inflamación de las células nerviosas. El tratamiento tópico oral con cayena ayuda a los pacientes con llagas resultantes de la quimioterapia y la radiación, así como a los pacientes con cáncer posquirúrgico.

Trastorno gastrointestinal

La cayena se ha utilizado para tratar la acidez estomacal y otras afecciones que afectan el tracto gastrointestinal. Algunos han encontrado un beneficio limitado en afecciones como el síndrome de ardor bucal cuando se utiliza la pimienta de cayena como gargle para el dolor de garganta, pero muchos encuentran que produce una sensación de ardor en el intestino y es de uso limitado.

Cáncer

Pimienta de Cayena es alta en actividad antioxidante. Algunos estudios informados por MSKCC han demostrado que la cayena puede ser beneficiosa en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, incluidos los cánceres orales, la leucemia y algunos tipos de linfoma, debido a su actividad antioxidante y antiinflamatoria que puede ayudar a proteger las células.