¿Cuáles son los beneficios del té de melón amargo?

El melón amargo, también conocido como calabaza amarga, recibe el nombre científico de Momordica charantia; Es parte de la familia del squash. Durante la cosecha, la fruta del melón amargo es de color verde o amarillo, pero a medida que madura, adquiere un color amarillo anaranjado. El té de melón amargo se produce utilizando las hojas, las semillas fibrosas y el fruto de la planta de melón amargo. El té de melón amargo se usa comúnmente para mantener la oxidación normal de la glucosa en personas con diabetes. Al igual que con todos los remedios a base de hierbas, el té de melón amargo no debe utilizarse como sustituto del consejo médico profesional. Los niveles más bajos de grasas sanguíneas nocivas

Se ha demostrado que la fruta del melón amargo es eficaz para reducir los triglicéridos y Niveles de lipoproteínas de baja densidad y niveles de lipoproteínas de alta densidad que aumentan significativamente, según una investigación llevada a cabo por el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Botswana.

Beneficios de antioxidantes

El té de melón amargo contiene flavonoides, vitaminas y antioxidantes que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres que causan enfermedades y destruyen la producción celular saludable. Según el Centro de Investigación sobre Nutrición Humana sobre el Envejecimiento en la Universidad de Tufts, los fitoquímicos, los carotenoides y los flavonoides reducen el estrés oxidativo en el cuerpo.

Disminuyen las células cancerosas

Según los estudios realizados por la investigadora Ratna B. Ray, Ph. D., profesor del Departamento de Patología de la Universidad de Saint Louis, el extracto de melón amargo puede inhibir el crecimiento de células cancerosas en pacientes con cáncer de mama. En un artículo en la revista Cancer Research, el Dr. Ray dice: "Nuestros hallazgos sugieren que el extracto de melón amargo modula varias vías de transducción de señales, lo que induce la muerte celular del cáncer de mama".