Comer y náuseas

Nada puede estropear una buena comida como un ataque de náuseas después de comerla. La náusea puede ser causada por muchas cosas, desde la enfermedad hasta la reacción natural de su cuerpo al cambio de hormonas. Aunque muchas veces pasarán las náuseas, debe visitar a su médico si constantemente sufre de náuseas después de comer, o si está acompañado de dolor intenso, fiebre u otros síntomas.

Comer en exceso

Comer en exceso puede causar náuseas Como tu cuerpo trata de lidiar con la comida extra. Esto puede ocurrir en cualquier persona, especialmente en aquellos que han tenido algún tipo de cirugía que reduce la capacidad de su estómago para contener los alimentos. Come despacio y solo hasta que tu cuerpo te diga que estás satisfecho. Si eres obeso, puedes lidiar con las náuseas después de comer más que tus amigas delgadas. Según un estudio publicado en septiembre de 2004 en el "American Journal of Gastroenterology", las personas con un índice de masa corporal mayor experimentan más náuseas después de comer que aquellas con un índice de masa corporal más bajo.

Embarazo

Desafortunadamente, durante el embarazo, las náuseas pueden ocurrir en cualquier momento debido a que su cuerpo está aumentando repentinamente su producción de hormonas. A veces, comer ciertos alimentos puede causar náuseas, mientras que no comer lo suficiente también puede causar náuseas. La Clínica Cleveland sugiere comer comidas pequeñas con alimentos simples que no irriten su estómago. Para combatir aún más las náuseas, la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá recomienda que coma lentamente, evite acostarse poco después de una comida y tome un limón o un poco de jengibre para aliviar el malestar estomacal.

Envenenamiento por alimentos

Ocasionalmente, los alimentos pueden estar contaminados con organismos infecciosos o toxinas, causando intoxicación alimentaria. MedlinePlus.com informa que la intoxicación por alimentos generalmente se presenta con náuseas, vómitos y /o diarrea dentro de las horas después de comer los alimentos contaminados. Por lo general, los síntomas se transmiten solos, pero los casos graves pueden requerir atención médica.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, es una enfermedad en la cual el contenido de su estómago regresa a su esófago porque el esfínter esofágico inferior, que sella los alimentos en el estómago, no funciona correctamente. La náusea después de comer es un síntoma común de ERGE, junto con la acidez estomacal. La ERGE puede causar daño a su esófago, así que consulte a su médico si le preocupa que pueda tener ERGE.