Cómo utilizar un gráfico de Snellen
La tabla Snellen, más comúnmente llamada tabla ocular, es una herramienta común que utilizan los profesionales de la vista, los supervisores de los exámenes de licencia de conducir o cualquier otra persona interesada en evaluar la vista de una persona. Aunque en la industria del cuidado de los ojos se utilizan equipos más avanzados y complicados, el cuadro de Snellen, que se utiliza desde mediados del siglo XIX, sigue siendo un equipo barato, simple y eficaz. un profesional capacitado en el cuidado de los ojos puede diagnosticar adecuadamente los trastornos de la visión, usar una tabla de Snellen en casa o en el lugar de trabajo es fácil y seguro.
Asegure la tabla de Snellen en una superficie plana en un lugar bien iluminado habitación. La tabla debe estar a una altura cómoda, que puede cambiar dependiendo de la altura de la persona.
Mida veinte pies de la tabla y marque un punto directamente frente a la tabla. (Los resultados de la prueba solo serán precisos si se toman desde esta distancia).
Párese en la línea de veinte pies y cubra su ojo izquierdo, de modo que solo pueda ver desde su derecha ojo. A partir de la parte superior, lea cada fila de izquierda a derecha hasta que pueda distinguir las letras. Tenga en cuenta la última línea en la que podría identificar correctamente cada letra. Haga que un asistente verifique que está leyendo las letras correctamente.
Repita la prueba con el ojo izquierdo, cubriendo su ojo derecho esta vez. Tenga en cuenta la última fila que puede leer con total precisión. La fila para cada ojo no será necesariamente la misma.
Tome nota de la fracción que se muestra a la izquierda de cada fila: identifica la velocidad de su visión. Por ejemplo, si pudieras leer hasta la quinta línea, tienes una visión 20/40; Si pudieras leer hasta la séptima línea, tienes una visión de 20/25.
Mira los resultados para determinar la calidad de tu vista. Por ejemplo, una persona con visión 20/60 puede leer a 20 pies de distancia lo que una persona con visión normal podría leer a 60 pies de distancia. En los Estados Unidos, se requiere una puntuación de 20/40 o mejor para conducir un automóvil sin lentes correctivos, la visión de 20/200 o peor califica a una persona como legalmente ciega.
Advertencias
Si bien es invaluable para determinar la miopía, el cuadro de Snellen no identifica una serie de otros trastornos de la visión.
El uso en el hogar de un cuadro de Snellen no es un reemplazo para las pruebas de visión profesionales.
Things Needed
Snellen chart
Regla o cinta métrica